Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que salir a morder desde el primer momento”

Fran Fernández subraya que “quiero que seamos valientes y que estemos convencidos de que podemos ganar en Riazor”

“Tenemos que salir a morder desde el primer momento, y a diferencia de lo que hicimos en el último desplazamiento a Gijón, quiero que estemos convencidos de que podemos ganar. Hay que ser valientes y buscar la meta contraria de inicio”; así de contundente se expresaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este viernes frente al Deportivo de La Coruña en el Estadio Abanca-Riazor.

El técnico almeriense reconoce las grandes dificultades que se van a encontrar en esta trigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3 porque como destacaba “nos vamos a enfrentar a un rival que tiene una de las mejores plantillas de la categoría, que es fuerte en su casa a pesar de los últimos resultados y que es el máximo realizador del campeonato como local”.

Fran Fernández cataloga el partido de “importantísimo”, y argumentaba al respecto que “nos jugamos tres puntos vitales para poder conseguir nuestro objetivo de la permanencia”. En este mismo sentido añadía que “estamos con muchas ganas de poder competir en un escenario de Primera División”.

El Almería prácticamente cerró la pasada jornada y ahora va a abrir la inminente, con lo que ha tenido poco tiempo para preparar esta confrontación. Al ser cuestionado por ello, señalaba que “nos hubiera gustado tener algún día más, sobre todo por el descanso de los futbolistas, pero vamos a llegar preparados tanto física como mentalmente”. Además añadía que “estamos muy concentrados y concienciados e incluso hemos tenido que parar la intensidad de los entrenamientos, algo que es muy positivo. Confío en que hagamos un buen partido”.

Sobre el rival manifestaba que “es un equipo súper completo. Si en algo se caracteriza es por hacer un buen ataque posicional con jugadores de muchísima calidad, sobre todo los que entran de segunda línea. Tienen un buen goleador y reinician muy bien el juego desde atrás. Nosotros tendremos que presionarles muy arriba y estar muy juntos para que no se sientan cómodos”.

Aunque el Deportivo no ha ganado en sus últimas cuatro actuaciones en Riazor, Fran Fernández puntualizaba que “también no estaba en una buena dinámica el Sporting de Gijón y nos ganó. Esto nos tiene que servir para aprender y estar en alerta.

El entrenador del Almería ha cumplido 39 años y se le preguntaba si una victoria en La Coruña sería el mejor regalo. Respondía que “el regalo lo recibo de los jugadores cada semana, cada día, con por su trabajo y compromiso. Yo lo único que les pido es que siempre den lo máximo y lo están haciendo. Unos juegan más que otros, pero todos son importantísimos. Es difícil hacer una convocatoria y me duele tener que dejar a gente fuera”.