Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que saber competir en las circunstancias en las que estemos”

Lucas Alcaraz afirma que “estamos con confianza y preocupación, pero como sinónimo de responsabilidad, no de miedo”

“Tenemos que tener capacidad para saber competir en las circunstancias en las que estamos en cada momento”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este viernes, a las 21 horas, frente al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3. El técnico consideraba que esa capacidad es la que va a marcar la consecución de resultados positivos en este tramo final del campeonato.

Y es que como argumentaba al respecto “tenemos que ser competitivos en todo momento independientemente de las circunstancias de lesiones, de juego, de resultado, de arbitraje… de todo tipo”. No hay que olvidar, en este sentido, que el Almería se presenta en Cádiz con hasta seis bajas “que tocan un poco la columna vertebral del equipo porque no están Joaquín, Sulayman y Pozo”, precisaba el entrenador del Almería.

Al ser preguntado por el Cádiz, que está peleando por el ascenso a Primera División, respondía que “es un rival con las ideas muy claras, que tiene dos extremos con una velocidad superior a lo normal en la categoría. Jugará a estar seguro y a salir a la contra”, además de “aprovechar sus situaciones de balón parado”. En definitiva, como subrayaba, “un equipo muy difícil de batir”. Contrarrestar esos argumentos será clave y determinante, por lo que consideraba muy importante el trabajo defensivo que se realice en el Ramón de Carranza para evitar verse sorprendido por los cadistas.

Antes las adversidades que está teniendo el Almería por las numerosas bajas y por la situación en la tabla clasificatoria, las soluciones pasan, como insistía “en dar nuestra mejor versión. Los jugadores que tenemos tienen que ser competitivos para poder ganar el partido, y si no se puede, al menos empatar”.

Tino Costa vuelve a estar disponible después de cuatro meses, y sobre el centrocampista argentino decía que “ya está bien y puede jugar, afortunadamente. Ahora lo que hay que acertar es durante cuántos minutos va a ser competitivo porque poco a poco lo será en más”. El técnico consideraba muy importante la presencia de Tino Costa “por la experiencia y el golpeo que tiene”.

Lucas Alcaraz señalaba que están con confianza para sacar la situación adelante, aunque “no nos podemos despistar”, matizaba, y al mismo tiempo “preocupados, pero como sinónimo de responsabilidad, de alerta, no de miedo. La realidad es la que es y no la podemos adornar con palabras”.