Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que poner los cinco sentidos desde el inicio”

José María Gutiérrez, “Guti”, advierte de la buena dinámica y los argumentos del Numancia, pero espera que los puntos se queden en casa

“Tenemos que poner los cinco sentidos desde el inicio”; estas eran declaraciones que realizaba José María Gutiérrez, “Guti”, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 12 horas, frente al Numancia, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga SmartBank. En este sentido el técnico argumentaba la brillante trayectoria de los sorianos y sus características de juego.

Por ello no dudaba en afirmar que “va a ser un partido difícil para los dos equipos que estamos arriba en la clasificación. Ellos llegan con una dinámica más positiva que nosotros, pero intentaremos cambiarla en casa para que los puntos se queden aquí”.

Al hablar sobre el Numancia, explicaba que “está bien armado defensivamente, tiene jugadores en ataque de nivel, juega muy bien todas las acciones suyas a balón parado, ya sea en lanzamientos de falta, córner o en saques de banda, y ganan muy bien las segundas jugadas; muchos de sus goles vienen de ahí. Es un equipo que está arriba por méritos propios, lo está haciendo muy bien y se encuentra en una dinámica positiva. Sabemos que va a ser un partido complicado y duro”.

El entrenador del Almería consideraba muy importante “mantener una regularidad en nuestro juego. Hemos jugado bien por momentos, pero queremos que el equipo lo haga durante más tiempo y que no haya esos bajones que existen entre jugar bien y no hacerlo”.

Seguidamente comentaba que “a nosotros nos interesa tener el balón e intentar hacer ataques posicionales largos, evitando que ellos nos roben en el mediocampo porque salen muy bien a la contra. Además tenemos que trabajar muy bien los aspectos defensivos, todo lo que es la estrategia. Al Numancia le cuesta mucho hacerle gol, y si nos ponemos por delante nos dará tranquilidad para manejar mejor el partido”.

A José María Gutiérrez, “Guti”, se le preguntaba cómo asumían el hecho de que en todo momento se esté hablando de subir, y respondía que “es complicado hablar de ascenso todas las semanas porque quedan muchísimas jornadas y todavía no sabemos lo que va a suceder. Es cierto que al Almería le cuesta ganar, pero a todos los de arriba les está ocurriendo lo mismo”. Estas afirmaciones, como precisaba, no eran un excusa, sí una realidad, y abogaba por “cambiar nuestra dinámica”.

El entrenador del Almería estaba satisfecho de cómo van evolucionando sus jugadores y cómo están asumiendo sus directrices, y en este sentido esperaba que el domingo se destaquen más que en encuentros anteriores las ideas que pretende para su equipo.