Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que pasarle por encima al Zaragoza en fútbol, en agresividad, en combatividad…”

Mandi afirma que “ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos” y añade que “jugar en nuestra situación no es fácil”

“Tenemos que pasarle por encima al Zaragoza en todo, en fútbol, en ganas, en agresividad, en combatividad…”; de esta forma se expresaba Mandi, centrocampista de la UD Almería que después de cumplir su partido de sanción está ya a disposición del técnico. El futbolista canario ha comparecido en rueda de prensa y ha subrayado que “ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos”, y al respecto añadía que “jugar en nuestra situación no es fácil”.

En este sentido argumentaba que “estando en descenso, con la trayectoria de las últimas jornadas, te entra el nerviosismo, pierdes la concentración muy pronto y si la cabeza no te funciona, tampoco lo hace el corazón y las piernas. Hay compañeros dentro del vestuario que se enfrentan por primera vez a esta situación, pero los que la hemos vivido ya, como yo la temporada pasada en el Elche, tenemos que tirar del carro para sacar al equipo cuanto antes de ahí abajo”.

Mandi lamenta el hecho de que “nos hayamos metidos en una zona complicada”, y el que “se haya cesado a un cuerpo técnico por no hacer nosotros nuestro trabajo”. Pero como resaltaba “es el momento de hacer borrón y cuenta nueva. “Tenemos que sacar adelante esto y cambiar el chip. Si hacemos las cosas bien y vamos todos a una está claro que tenemos mucho que ganar”.

El centrocampista del conjunto almeriense explicaba que  “el fútbol son duelos todo el rato; sólo hay un balón y veintidós jugadores en el campo y cada vez la pelota está en un sitio distintos. Si tú le ganas el duelo a tu contrincante al final estás más cerca de vencer que de perder. Otra cosa es que entre el balón o no, pero al menos hay que ser competitivos porque así, al margen del resultado, te vas a casa con la satisfacción de que has hecho tu trabajo. Demostrando cosas sobre el campo los aficionados también se marcharán contentos. Es lo que tenemos que hacer, y podemos hacerlo a pesar de que, como decía, jugar en nuestra situación es complejo… Hay que superarlo”.

Mandi no dudaba en afirmar que “nivel y espíritu hay en esta plantilla, y lo hemos demostrado, aunque en las últimas jornadas no ha sido así. Entonces hay que mirarse uno mismo y sacarlo de adentro otra vez”.

El futbolista de la UD Almería mostraba su apoyo al nuevo entrenador, Fran Fernández, que les ha pedido que “transmitamos al equipo confianza, ganas, espíritu y fuerza, y que ayudemos al compañero y le demos ánimo a todo el mundo”.

El centrocampista apostillaba que “el entrenador hace el planteamiento y lo hace todo para darnos a nosotros pistas y ponérnoslo más fácil, pero el técnico no pueden saltar al campo por nosotros, que somos los que tenemos que dar la cara por lo que ellos plantean”.