Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que mostrar ante el Deportivo nuestra fortaleza en casa”

Fran Fernández, entrenador del Almería, afirma que la mejor forma de resarcirse de la última derrota es ganando a un grande de la Liga

“Somos uno de los equipos más potentes de la competición como local, y frente al Deportivo lo tenemos que volver a mostrar”; éstas eran declaraciones que realizaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar el lunes, a las 21 horas, frente a los coruñeses en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico almeriense es consciente de las dificultades del encuentro; elogia al adversario por su potencial y por su fútbol, pero al mismo tiempo no dudaba en afirmar que “queremos resarcirnos de la derrota de la pasada semana y la mejor forma de hacerlo es ganando a un grande de la Liga”. Rotundo y valiente Fran Fernández, que destacaba el trabajo y las ganas que hay en la UD Almería ante este nuevo reto.

“Afrontamos el partido con muchísima ilusión, y deseando de jugar de nuevo en nuestro campo, con nuestra gente. El equipo se ha preparado bien y estoy contento con lo que estamos viendo. Creo que vamos a dar una buena imagen de nuevo”, manifestaba el entrenador rojiblanco.

El Almería puede conseguir el lunes la quinta victoria consecutiva como local en la Liga. Al respecto Fran Fernández decía que “así es, pero nos va a costar muchísimo. Somos el noveno equipo de la clasificación jugando en casa y el decimoquinto como visitante. Está claro que en el Mediterráneo estamos rindiendo bastante mejor y nos enfrentamos a un rival que fuera de casa le está costando un poco. Somos conscientes de ello, pero sabemos que el partido va a ser de muchísima dificultad”.

Al hablar del Deportivo de La Coruña indicaba que “nos enfrentamos a un adversario con un potencial ofensivo muy grande, pero también defensivo. Es un equipo al que cuesta muchísimo hacerle goles”. Ante ello,  va a ser clave “tener tranquilidad y sobre todo parar sus transiciones. Es una formación que en contraataque, al quedar dos o tres futbolistas colgados, suma mucha gente y tenemos que estar muy atentos en las vigilancias ofensivas y también, por supuesto, saber cuáles son nuestras capacidades y hacerles daño”.

Los rojiblancos están en el centro de la tabla, a cuatro puntos del play-off y a los mismos del descenso (antes de comenzar la jornada). Al ser preguntado hacia dónde miraba, respondía que “nos encanta que la gente se ilusione, que en lo externo estamos muy contentos de lo que estamos viviendo, pero aquí dentro tenemos que ir partido a partido. Realmente estamos a cuatro de arriba y a cuatro de abajo, pero para qué vamos a pensar en más. No sabemos cómo vamos a estar dentro de un mes. Ahora, lo realmente importante es el siguiente partido, el del Deportivo”.