Skip to main content
ES
home

“Tenemos que mirar lo que nos queda por hacer, no lo que hacen los demás”

Lucas Alcaraz destacaba que su equipo había tenido actitud, aunque reconocía que faltó clarividencia en ataque

Lucas Alcaraz comparecía en rueda de prensa tras la confrontación frente al Albacete, y la hora de hacer un análisis de la misma, explicaba que “ellos, con prácticamente un tiro a puerta, han hecho gol y a partir de ahí hemos llevado el peso del encuentro, pero hemos tenido que luchar contra la adversidad por la lesión de Pozo, por la actitud del rival que paraba el partido con la complicidad un poco del árbitro… Es muy difícil coger el ritmo a un partido como estos”.

El entrenador del Almería añadía que “nosotros hemos tenido varias jugadas de área para hacer gol y sólo hemos podido materializar una que ha servido para empatar”. En este sentido el técnico del conjunto almeriense reconocía que su equipo había tenido mucha llegada, pero reconocía que “falto clarividencia”. Eso sí, no reprochaba para nada la actitud de sus futbolistas; al contrario, la destacaba.

Lucas Alcaraz afirmaba que los equipos de abajo están comenzando a ganar, algo que parecía improbable, pero a pesar de ello señalaba que “tenemos que mirar lo que nos queda por hacer, no lo que hacen los demás”, y apostillaba que “depende de nosotros el que alcanzar  los cuarenta y nueve o cincuenta puntos que llevan a la salvación”.

El técnico indicaba que lógicamente sus jugadores están tocados porque los resultados no llegan en forma de victorias, aunque puntualizaba al respecto que “si no estuvieran tocados anímicamente sería una irresponsabilidad, una señal de que les da todo igual y de dejadez, y no es el caso. Estar tocado es intentar la reacción, el buscar la victoria en el próximo partido, si no te ha salido en el anterior”.