Skip to main content
ES
Cantera

“Tenemos que mantener el nivel competitivo de la primera jornada de Liga”

Esteban Navarro, entrenador del filial, afirma que “en Talavera vamos a tener un partido complicado ante un rival que se ha reforzado muy bien"

Esteban Navarro, entrenador del Almería B, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que este sábado, a las 20 horas, enfrentará al filial rojiblanco con el FC Tavalera en tierras manchegas, correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B. El técnico almeriense considera clave “mantener el nivel competitivo del pasado lunes, cuando en la primera jornada vencimos al Marbella”.

Y es que en opinión de Esteban Navarro “el encuentro va a ser muy complicado. El rival ya hizo una muy buena temporada la pasada campaña en Segunda B y ahora se ha reforzado muy bien con jugadores de experiencia en la categoría, al margen de que arriba tiene calidad y querrá resarcirse, ante su público, de la derrota de la primera jornada”. Seguidamente añadía que “el Talavera busca jugar en campo contrario y se basa mucho en la calidad que tiene. A balón parado tiene muy buenos especialistas”. Además, como puntualizaba “tenemos que estar muy concentrados todo el partido, pero sobre todo durante los primeros minutos; de lo contrario lo podemos pagar muy caro”.

Ante ello, el Almería B tratará, como así lo afirmaba su entrenador “estar al cien por cien y competir al máximo, puesto que con esta actitud se le podrá ganar a cualquiera. La ambición y las ganas, son determinantes”.

Esteban Navarro reconoce que su equipo tiene mucha verticalidad por las características de sus futbolistas, aunque en este sentido matizaba que “tenemos que saber manejar las distintas situaciones del partido y cuando sea necesario tener  más balón, saberlo hacer”. El entrenador del filial destaca el “talento de sus jugadores”, si bien manifestaba al respecto que “hay que ponerlo al servicio del equipo”.