Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que jugar con la intensidad y el ritmo que requiere este tipo de partidos”

Ramis afirma que su equipo llega en buenas condiciones a la cita contra el Alcorcón, y matiza que es clave no tener precipitación

“Tenemos que jugar con la intensidad y el ritmo que requiere este tipo de partidos”; estas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Alcorcón, una cita de suma importancia ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los rojiblancos son conscientes de ello, comenzando por el propio técnico que subrayaba que “sabemos que tenemos una gran responsabilidad”, e incluso no dudaba en precisar que “llegamos en buenas condiciones”. En este sentido manifestaba que “aunque habrá momentos complicados como en cada encuentro, espero que trabajemos bien el partido de principio a fin y que tengamos las ideas claras. Hemos trabajado para ello”. Eso sí, considera clave “no tener precipitación, y sí la suficiente paciencia y tranquilidad para madurar la confrontación.

Luis Miguel Ramis es optimista ante las posibilidades del Almería. De hecho indicaba que  “estamos ante situaciones de tensión, de no fallar, de tener compromiso, algo que estoy viendo cada día en los entrenamientos por lo que creo que vamos a llegar fuertes a este tramo de la competición. Contamos con buenos futbolistas y eso tiene que fluir en el campo”.

El Almería ya ofreció buenas sensaciones frente al líder, en el estreno de Ramis como entrenador, pero como destacaba el técnico, aunque es importante jugar bien, más lo es ganar por la situación del equipo. Al respecto decía que “hemos hablado de tener el balón, de dominar, pero este deporte está hecho para hacer gol. En Valencia no lo encontramos, a pesar de que lo buscamos, y quizá este sea el aspecto más a mejorar”. Y están en ello porque reconocía que “lo hemos trabajado y tendremos que llegar arriba con más jugadores, con más contundencia, con más intensidad… en definitiva, con mucha hambre de gol”.

Al ser preguntado si espera un Alcorcón atrincherado atrás al tener cuatro puntos de ventaja sobre los rojiblancos, el técnico respondía que “se puede dar esta situación por diferentes motivos, como que lo plantee el adversario o que nosotros le obliguemos a ello. De todas formas en esta categoría se defiende con orden y te pueden sorprender con transiciones. Debemos tratar de evitarlo no estando desordenados, ni descontrolados. Como decía, hay que tener las ideas claras, no precipitarse jugar con intensidad y trabajar para solventar las dificultades que se presenten”.

Sobre el Alcorcón comentaba que “tiene muy buenos recursos con y sin balón, juega muy buen por fuera, cuenta con jugadores desequilibrantes y defiende estando sus líneas muy juntas”.

El partido del sábado será el del estreno de Ramis como entrenador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que dejaba en un segundo término, si bien quería subrayar que “estoy muy tranquilo porque veo el trabajo diario de los jugadores que están con muchas ganas de que llegue el encuentro y poder conseguir el premio que merecen. Tienen claro lo que les transmitimos y yo disfruto viéndoles entrenar. Tengo muchas ganas también de verles en el campo y que las buenas sensaciones de Valencia se traduzcan en un resultado positivo”.