Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que imprimir un fuerte ritmo desde el inicio”

Fran Fernández apela al buen estado físico del equipo ante el partido frente al Numancia, pero añade que “también necesitamos más cosas”

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro que afrontará el conjunto almeriense el domingo, a las 18 horas, frente al Numancia, en el Estadio de Los Pajaritos, correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3. El técnico rojiblanco afirma que “tenemos que imprimir un fuerte ritmo desde el inicio y salir a buscar la meta contraria. Físicamente estamos bien y somos capaces de llegar al final con opciones si el partido es largo”.

El entrenador de la UD Almería explicaba que “hemos cambiado la dinámica en los últimos dos encuentros, y tenemos la intención de mantenerla, aunque en esta categoría, con la gran igualdad que hay, es complicado”.

Delante estará el Numancia “un buen equipo que está jugando bien al fútbol. Es diferente al típico juego que tenía anteriormente de fútbol directo. Ahora dispone de mucha posesión; es el que más tiene de toda la categoría, y goza de una ataque posicional”. Seguidamente añadía al respecto que “sabe defender con balón y maneja muy bien el balón parado”.

Ante ello el Almería, como indicaba Fran Fernández, “tendrá que contrarrestar el juego del adversario, y lo que me preocupa es dónde y cómo quitarle el balón al Numancia”.

El técnico almeriense reflexionaba que “se habla mucho de la actitud que tenemos, de la intensidad, de que los jugadores se lo dejan todo en el campo… pero esto no nos va a valer en muchos partidos para poder sumar puntos; necesitamos más, dar pasos hacia delante en lo futbolístico. En ataque tenemos margen de mejora y es lo que estamos trabajando”.

En cualquier caso el entrenador del Almería reconocía que “el equipo está cada vez más preparado, y no sólo por los últimos resultados. En Pamplona, por ejemplo, perdimos, pero creo que hicimos un buen partido.  En Soria tendremos que trabajar mucho y ser muy competitivos en todos los aspectos. Si el rival nos tiene que ganar, que sea sufriendo mucho”.

Fran Fernández tiene muy claro que “podemos ganar a cualquiera; somos capaces de ello, pero también nos podemos dejar los puntos con cualquiera. Así es esta competición. De todas formas estábamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo para seguir sumando”. Al respecto puntualizaba que “debemos hacer partidos completos y saber leerlos”.