Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que imponer un fuerte ritmo en el partido tanto con balón como sin él”

Joaquín habla de los peligros de un Huesca que ha ganado los dos últimos encuentros, pero también de la seguridad del Almería en casa

“El sábado, frente al Huesca, tenemos que imponer un fuerte ritmo en el partido tanto cuando tengamos el balón, como cuando no dispongamos de él”; de esta forma se expresaba Joaquín Fernández, jugador del Almería, a la hora de hablar del encuentro del sábado frente al conjunto oscense. El almeriense, de tan sólo 21 años de edad, que ya es uno de los capitanes del equipo, considera que esa circunstancia que apuntaba será una de las claves de la confrontación.

…Pero no la única. En este sentido el central del conjunto rojiblanco subrayaba que “llevamos dos jornadas consecutivas sin encajar gol, y queremos seguir con esta fortaleza porque está claro que si mantenemos nuestra portería a cero tendremos muchas posibilidades de sumar los tres puntos porque en casa estamos muy seguros y arriba tenemos mucha calidad y tendremos oportunidades”.

Joaquín considera que “debemos aprovechar el buen momento que atravesamos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para intentar conseguir una nueva victoria. La verdad es que, en general, estamos haciendo las cosas bien, el equipo se está armando de confianza y se continuamos en esta línea podemos hacer cosas bonitas esta temporada, aunque todavía es pronto para marcarse objetivos a largo plazo”.

El futbolista almeriense sólo piensa en la cita del sábado ante un rival “muy peligroso que nos va a poner las cosas muy difíciles”. De hecho explicaba al respecto que “ha ganado los dos últimos partidos de forma consecutivas frente a equipos como el Valladolid y el Rayo Vallecano, arriba tiene velocidad y llega en un buen momento, dispuesto a puntuar en Almería. Por lo tanto tendremos que estar muy atento”.

La baja por sanción de Morcillo abre un abanico de posibilidades para formar el centro de la defensa donde Joaquín, con seis titularidades, parece uno de los fijos, si bien él no opina lo mismo puesto que como argumentaba “en la plantilla estamos cuatro centrales de nivel y el que juegue lo hará con garantías porque todos estamos trabajando muy bien. El entrenador es el que decide, pero haga lo haga tendremos un seguro atrás”, e insistía en la importancia de mantener la portería a cero.

Él está contento con el rendimiento que ofrece, aunque reconocía que “tengo que dar un paso más y mejorar en la aportación de goles en las jugadas de estrategia porque pienso que a pesar de que siempre se puede dar más, estoy bien a nivel defensivo y en las salidas de balón”.

Joaquín valoraba el grupo humano que hay en la plantilla y el excelente ambiente del vestuario, “algo fundamental en una Liga tan larga”; y se muestra ilusionado con poder volver a la selección: “Mentiría si dijera que no me importa, pero tampoco me obsesiono. Lo que está claro es que si sigo en esta línea de trabajo tendré más posibilidades”.