Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que imponer nuestras condiciones ante un rival que saldrá a hacernos daño”

El Pipo Gorosito matiza que “la confianza que nos ha dado el triunfo en Ponferrada tiene que ser motivadora, no contraproducente”

“Tenemos que imponer nuestras condiciones ante un rival que saldrá a atacarnos y a hacernos daño”; de esta forma se expresaba el Pipo Gorosito en la rueda de prensa previa al partido que este domingo enfrentará al Almería con el Bilbao Athletic en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante.

Y es que el entrenador del conjunto almeriense tenía muy claro que “el encuentro va a ser muy difícil y no podemos entrar en el mismo relajados, todo lo contrario. No cabe duda que venimos de una victoria muy importante en Ponferrada que nos ha dado mayor confianza, pero ésta tiene que ser motivadora, no contraproducente”.

Además, como añadía, “tenemos la posibilidad de tener algo de tranquilidad si ganamos y nos favorecen otros resultados. Jugamos en casa, ante nuestra afición, y toda la responsabilidad es nuestra; no podemos mirar hacia otro lado”.

El Pipo Gorosito subraya que “estamos en una etapa de crecimiento y en esta línea tenemos que seguir, pero sin olvidar que aún ganando esta jornada vamos a seguir ahí metidos. El partido de Ponferrada era muy importante; ahora lo es el que vamos a jugar contra el Bilbao Athletic, y luego el que disputaremos frente al Numancia… y así hasta el final”.

El técnico argentino explicaba que “nuestro rival es último en la clasificación y hay quien pueda pensar que será un partido fácil, pero como decía anteriormente, resultará muy complicado y peligroso. Ellos tienen un excelente lanzador de faltas y de media distancia, son un equipo explosivo, rápido, que ataca con mucha gente y muy vertical, algo que no es muy habitual en esta categoría. Se parecen a nosotros en esta faceta y por lo tanto tendremos que estar muy atentos para contrarrestarles y no vernos sorprendidos a la contra”.

Por otro lado el entrenador del Almería destacaba que “necesitamos el apoyo de la afición. Como he dicho en ocasiones anteriores, todos debemos estar juntos porque todos queremos lo mismo”, y matizaba al respecto que “nosotros, desde la cancha, tenemos que contagiar a nuestros seguidores, transmitirles que estamos comprometidos y que lo damos todo por este club. Si las cosas no salen, que nos lo reprueben, pero al final”.

El Pipo Gorosito quería dejar bien claro que “juegan los que mejor están. Nosotros no miramos el nombre, la edad… sino el rendimiento porque la única verdad está dentro del campo. Ahí es donde se demuestran las cosas. Todos los que formamos el cuerpo técnico tenemos una muy buena relación con Uche y con Fatau, y yo no tengo que irme a tomar un café o una cerveza con nadie. No tenemos ningún problema con nadie y me gusta ser muy claro. Si hay que tener como referencia lo hecho anteriormente, a lo mejor tendría que jugar yo, pero daría vergüenza sobre el campo”.