Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que hacer valer el factor campo para llevar el partido a donde queremos”

Ramis, que advierte de los peligros del Cádiz, afirma que sus jugadores están bien física y mentalmente y ya merecen una recompensa

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro del domingo contra el Cádiz, y ha destacado que “tenemos que hacer valer el factor campo para llevar el partido a donde queremos”. El técnico quiere que su equipo mande, lleve la iniciativa… como lo suele hacer, pero que además logre marcar, algo clave para poder ganar y sobre lo que han insistido en el trabajo de la semana.

El preparador rojiblanco cataloga de “muy importante” esta inminente confrontación “por los matices que tiene”, aunque al mismo tiempo precisaba que “todos los partidos son importantes, pero este más porque es el próximo que vamos a afrontar”.

Ramis advierte de los peligros del rival, el Cádiz, sobre el que decía que “sabe a lo que juega, lo tiene muy claro, y esto hay que combatirlo. Tiene unas particularidades en ataque muy marcadas que nos van a exigir mucho”. También habló de la calidad individual de sus jugadores y recordó que la temporada pasada disputó el play-off de ascenso a Primera División. El entrenador del Almería tenía muy claro que los cadistas “van a reaccionar en la Liga, como nosotros, e irán hacia arriba”. Eso sí, esperaba y confiaba en que no fuera a partir de esta domingo.

El conjunto almeriense lleva seis jornadas consecutivas sin ganar, en las que tan sólo ha marcado un gol. El equipo, como comentaba Ramis, no va a cambiar sus señas de identidad, aunque sí viene insistiendo en potenciar el aspecto ofensivo. En este sentido explicaba que “las ideas las tenemos claras porque seguimos dominando los partidos con balón y llevando lejos de nuestra portería la pelota, pero nos falta esa concentración que sí tenemos en otra partes del campo”.

Al respecto añadía que “estamos insistiendo durante las últimas semanas en tener la fe y la energía necesarias para tratar que ese balón que no te cae en el área rival, te caiga. Además no hay que perseguir sólo la primera opción que se tenga, sino también la segunda, la tercera, la cuarta… porque así nos han hecho goles a nosotros”.

Luis Miguel Ramis subrayaba que “desde el primer entrenamiento que hicimos la pasada temporada hemos buscado ser un equipo vertical, pero hay que acelerar cuando tienes la oportunidad de hacer daño al contrario, lo que pasa es que el rival también juega y a veces no te deja correr”.

El entrenador del Almería no considera que su equipo haga un fútbol previsible, al ser cuestionado por ello, y respondía que “lo más previsible es no acumular más de dos pases en tu campo y mandar el balón al área contraria; hay formaciones que apuestan por ello y les va bien; no lo critico, pero nosotros elegimos otra camino que es tener el balón porque si no lo tienes no haces gol. En la posesión no pretendemos ser aburridos, ni tampoco bordarlo. Hay que seguir insistiendo en todo esto y lo estamos trabajando”.

 

Luis Miguel Ramis abogaba “por hacer todos un ejercicio de responsabilidad profesional para cuando las cosas van mal, dar más, y nosotros tenemos esa responsabilidad y la ilusión por revertir la situación. Todos debemos dar un paso hacia delante, empezando por mí. El domingo se tiene que notar la madurez en los que más experiencia tienen y el empuje en los que menos”.

El técnico manifestaba que “el equipo está mental y físicamente bien, pero no tiene recompensa. Todos tienen la ilusión por seguir insistiendo, dar más y revertir la situación con un resultado que ya merecen”.