Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que hacer un partido muy completo para poder obtener un buen resultado”

Lucas Alcaraz destaca el momento que atraviesa el Real Oviedo, aunque puntualiza que “en esta categoría se puede ganar en cualquier campo”

“Tenemos que hacer un partido muy completo para poder obtener un buen resultado en Oviedo”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este sábado en el Carlos Tartiere ante el tercer clasificado de la Liga 1|2|3, que lleva siete jornadas sin perder con cinco triunfos consecutivos y dos empates en las últimas jornadas en los campos del líder Huesca y del Rayo Vallecano.

El técnico del conjunto almeriense señalaba que “el Real Oviedo está en una inercia muy positiva y encima vamos a jugar en un campo donde la afición aprieta mucho. Es uno de esos encuentros en los que necesitas dar el máximo rendimiento y que todos los jugadores estén a un alto nivel”.

Al ser preguntado por las virtudes del rival, subrayaba que “está fuerte a balón parado, tiene gente arriba muy rápida que sabe aprovechar los errores del contrario, encaja pocos goles, y la trayectoria que lleva le hace tener una gran confianza”. En cualquier caso, como puntualizaba, “en esta categoría se puede ganar en cualquier campo, aunque no cabe duda que el grado de dificultad va a ser mayor por el momento extraordinario del Oviedo”.

Lucas Alcaraz reconoce que “el rendimiento que estamos teniendo en casa y en los desplazamientos no es parejo, pero no desde que estamos nosotros aquí, sino desde mucho antes”. De todas formas matizaba que “estoy contento con los partidos que hicimos en Barcelona y Granada, pero en Alcorcón no estuvimos bien, sobre todo en el segundo tiempo”.

El entrenador del Almería considera muy importante “el que sepamos adaptarnos  a las condiciones del terreno de juego, que puede estar pesado, algo a lo que no estamos acostumbrados”, además de “tener un orden sin balón, y criterio cuando lo tengamos”.

Para Lucas Alcaraz, que afirma que el encuentro de Oviedo tiene que ser un reto para el Almería, “cuando necesitas hacer un partido muy completo no hay ninguna faceta en la que te puedas permitir el lujo de no estar bien”. Con estos argumentos esperaba lo mejor de su equipo.

El técnico valoraba, por otro lado, el que vaya recuperando jugadores, si bien todavía tiene muchas bajas en una plantilla muy corta, y además sobre los que están decía que “Caballero no puede encontrarse al mismo ritmo que sus compañeros porque ha estado lesionado más de dos meses; Fran Rodríguez ha dado un pasito más, y a Verza lo estamos cuidando porque arrastra algunas molestias”.