Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que hacer las cosas muy bien para poder superar al Málaga”

Rubi aboga por volver a la senda del triunfo y destaca que “sin el apoyo de la afición no hay posibilidad de alcanzar metas altas”

Rubi, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del sábado ante el Málaga CF y no ha dudado en afirmar que “tenemos que hacer las cosas muy bien para poder superar al rival”. De hecho añadía al respecto que “nos viene otro equipo importante de la categoría”.

El técnico del conjunto almeriense abogaba “por volver a la senda del triunfo después de la derrota en Lezama, de donde salimos muy afectados”, y es que aunque destacó la actitud de sus jugadores, que fueron a por el triunfo en inferioridad numérica, también reconoció que “tuvimos errores groseros, si bien la expulsión lo condicionó todo”.

Pero aquel encuentro es ya pasado, ha transcurrido una semana en la que se ha trabajado para recuperar las buenas sensaciones, máxime cuando delante habrá un Málaga CF “que además de tener calidad, presiona fuerte y está muy encima siempre de su adversario. La pasada jornada hizo un muy buen partido, la anterior levantó un dos a cero en contra en Ibiza, que no es fácil. Es un rival a tener muy en cuenta y tendremos que darlo todo”.

Rubi confía en su equipo y espera que vuelva a salir “como lo hacemos en cada jornada. No podemos olvidar que en los tres encuentros jugados hemos marcado pronto, algo muy significativo”.

El entrenador del Almería fue preguntado por si estaba satisfecho con su plantilla tras finalizar el mercado de fichajes; a lo que respondía que “son nuestros jugadores y por lo tanto son los mejores, aunque les vamos a hacer sudar sangre para que demuestren sus cualidades”. Seguidamente apuntaba que “ha podido venir alguno más pero no ha sido posible. Estoy muy contento porque tenemos una buena plantilla y además hemos acertado con también con las personas”. De igual forma valoraba que se haya subido la media de edad. En cualquier caso matizaba que “me gusta la juventud porque supone descaro, velocidad, ilusión… pero hay que complementarla con gente de experiencia”.

Rubi, que dio un gran valor a la cantera (ya han debutado Robles y Caballero), quiso resaltar, por otro lado, el papel de la afición: “tras el Oviedo se me olvidó destacar lo mucho que nos ayudó cuando estábamos en momentos difíciles. Es muy importante su respaldo y sin su apoyo no hay posibilidad de alcanzar metas altas, aunque nosotros somos los primeros que tenemos que ganarnos a los aficionados”.