Skip to main content
ES
home

“Tenemos que generar un ambientazo para recibir al Córdoba"

Miguel Ángel Corona, director deportivo, en UDA Radio: "El rival tiene que sentir que es imposible ganar aquí"

Miguel Ángel Corona fue directo, tajante y rotundo a la hora de analizar los números del Almería durante una entrevista en UDA Radio, la emisora oficial del Club: "Campaña fantástica de nuestros jugadores y de nuestro cuerpo técnico. Son unos números que avalan el trabajo y la fe que desde el principio han puesto todos. Tenemos que seguir disfrutando del día a día de nuestro equipo porque es algo que llevamos años sin poderlo hacer. Yo me identifico con cualquier aficionado nuestro por la ilusión y la tranquilidad que genera este Almería ".

A pesar de la buena trayectoria rehúye hablar de objetivos: "Tal y como dijo el presidente veremos a ver qué pasa en el próximo mes o mes y medio y ya veremos en qué puesto estamos pero a día de hoy prefiero no hablar ni de permanencia ni de playoff. Me gustaría que el foco de atención se centrara en el buen momento deportivo que atravesamos, en lo  bien que juega este equipo y en el buen trabajo del entrenador. El grupo está fantástico y esto quiero recalcarlo". 

El director deportivo rojiblanco conoce la exigencia de la categoría y se refiere a este tramo de la competición: "No hay que tener ni miedo ni euforia. En Segunda División hay mucho tiempo para atravesar crisis que te pueden llevar a zonas que no desea nadie". Y Corona lo argumentaba con un ejemplo del año pasado: "Al Albacete Balompié le daban por salvado en la jornada treinta y al final acabó salvándose en la última jornada y gracias a un empate suyo en Tenerife y a la derrota de la Cultura Leonesa. No es un mensaje negativo, ni mucho menos, ni es ponerse la venda antes de la herida. Simplemente me gustaría que el foco de toda nuestra atención siga como hasta ahora: en el día a día y en el próximo partido, que es lo que nos ha llevado a estar donde estamos".

Durante la entrevista en UDA Radio se refirió al hecho de no disputar esta semana partido oficial y puso los cinco sentidos en la próxima jornada:"Me da la sensación que como hemos ganado al Numancia y ahora vamos a sumar otra vez de tres sin jugar, parece que vamos 0-1 en ese partido. Me gustaría que nosotros afrontáramos el encuentro ante el Córdoba con un ambientazo como el que nos encontramos el año pasado allí. Aquello no fue una 'encerrona' de malas artes pero metieron veinticinco mil personas en la grada y apretaron como demonios. Me gustaría que nosotros creáramos ese ambiente para recibir al Córdoba y sumemos ya los cuarenta puntos. Quiero que los jugadores del Córdoba CF vengan en el autobús pensando que con la que han montado en Almería es imposible ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".

Corona sabe el papel que juega la afición en los objetivos deportivos del equipo y repite: "Me encantaría meter dos mil personas más en el estadio y para eso sí me gustaría entre comillas usar el futuro para eso; decirle a nuestros aficionados que si queremos soñar con algo tenemos que empezar a crear esa olla a presión porque nos van a hacer falta muchos puntos. Insisto: que los jugadores del rival, sin decirlo, piensen y sientan que es imposible ganar en nuestra casa; le dijimos a la afición en agosto que éramos conscientes de que era el equipo el que primero tenía que llamarles para contagiarles y pasadas veinticinco jornadas podemos decir que el equipo ha dado ese primer paso. Tenemos a nuestros fieles de cada semana pero haber si muchos más se animan y vienen al campo para empujar".

FUTURO

La dirección deportiva de la entidad trabaja diariamente para que este proyecto continúe su evolución porque nació con ese espíritu. En este aspecto Corona comenta: "Me parece natural que se pregunte y se hable de continudad y de renovaciones porque es un signo inequívoco de que la gente está contenta con nuestros jugadores y nuestros técnicos y también satisfecha con nuestro trabajo. Prefiero que se hable de continuidad que de limpias de vestuario porque quiere decir que vamos por el buen camino. El grupo que se pensó en julio de 2018 no está pensado para una temporada sino para el largo plazo y para nosotros sería una gran noticia que este grupo continuara. Hay muchos jugadores que ahora están mejor que en septiembre y sabemos que es un grupo que por lógica natural será mejor la temporada que viene. Somos conscientes -porque acaba de pasar un mercado de invierno durísimo- que si el equipo sigue así será una batalla durísima conseguir darle continuidad pero estamos dispuestos a afrontarlo porque es nuestro deseo. Ojalá y que lo sea porque querrá decir que hemos acabado el año muy bien".

La confección de una plantilla y de un grupo no se inicia en junio sino que tal y como explica el director deportivo "nuestro trabajo es continuo y prácticamente cada semana nos reunimos con representantes, hablamos con los jugadores y todo forma parte de un proceso largo y constante y que nosotros no le vamos a dar la alta intensidad a este proceso hasta que lleguemos a los cincuenta puntos. Me refiero a alta intensidad a rematar con aspectos concretos lo que diariamente estamos haciendo. En eso no nos vamos a mover. Nos quedan partidos por ganar para llegar a esa cifra de los 50 puntos. Estamos en un proceso normal y continuo desde que se inició la temporada y seguimos ahí. Cuando lleguemos a ese objetivo de la permanencia, daremos pasos más grandes y más firmes. Desde septiembre-octubre se empieza a proyectar el futuro del Almería de una manera parelela al desarollo del año pero sin que agreda al día a día".

La entrevista completa en UDA Radio pueden escucharla en el siguiente enlace: