Skip to main content
ES
home

“Tenemos que ganar sí o sí el sábado para dejar la salvación encarrilada”

Quique advierte que “lo que está haciendo el Mirandés tiene mucho mérito”, pero matiza que “somos nosotros los que nos jugamos todo”

“Tenemos que ganar sí o sí al Mirandés para dejar la salvación encarrilada”; así se expresaba Quique González, delantero y máximo goleador del Almería en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido que los rojiblancos disputarán el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga 1|2|3.

En este mismo sentido el jugador rojiblanco explicaba que “el encuentro es vital para nosotros. Faltan tan sólo tres jornadas para el final, dependemos de nosotros mismos y tenemos que dar ya un paso casi definitivo para evitar llegar a la última jornada como lo hicimos la pasada temporada. No queremos que se repita”.

Quique, como el resto de compañeros, no se fía para nada del Mirandés, que es último con 37 puntos. Al hablar sobre el rival, decía que “la verdad es que tiene mucho mérito lo que está haciendo. Matemáticamente no está descendido, pero lo tiene muy complicado. A pesar de ello han sido capaces en las últimas jornadas de sacar puntos jugando, incluso, en inferioridad numérica. Son profesionales y están saliendo a competir, como lo harán aquí; de esto no tengo ninguna duda”.

En cualquier caso tenía muy claro que “pero tenemos que demostrarles quien se lo está jugando todo, y esos somos nosotros. Debemos tener la cabeza fría, estar muy centrados en todo momento  y hacer las cosas como realmente sabemos hacerlas, sobre todo en casa. Si es tendremos mucho hecho, aunque todo esto hay que demostrarlo en el campo, no decirlo sólo con palabras”.

Quique es de la opinión, como su entrenador, que el camino más corto hacia la victoria es jugar bien. De todas formas sí quería matizar que “no es fácil en nuestra situación el poder hacer un buen fútbol, aunque lo intentamos y sabemos cómo lo tenemos que hacer, aunque no siempre te salen las cosas. Aunque me gustaría ganar jugando bien, ahora lo que importa son los puntos”.

El máximo goleador del Almería espera una gran afluencia de aficionados el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y destacaba que “la afición nos está dando un gran apoyo a pesar de la temporada que les estamos ofreciendo. Por ello también queremos ganarle al Mirandés para dedicárselos a nuestros seguidores y que se vayan contentos del Estadio”.