Skip to main content
ES
home

"Tenemos que ganar el partido desde el trabajo, no lanzándonos a tumba abierta"

Francisco reconoce "la gran dificultad del encuentro frente al Málaga" por el "potencial que tiene el rival a pesar de estar abajo en la clasificación", pero confía en la dinámica que llevan los rojiblancos en el Mediterráneo. El técnico afirma que el par

Francisco, entrenador de la UD Almería, no duda en catalogar de trascendental el partido que este sábado, a las 22 horas, enfrentará a su equipo con el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga de Primera División. De hecho el técnico almeriense subrayaba en este sentido que "los dos equipos nos jugamos mucho y necesitamos vencer para intentar marcar más diferencias con los puestos de descenso. Entre nosotros sólo hay un punto de diferencia y por lo tanto somos rivales muy directos".

El entrenador del Almería subrayaba que "el encuentro va a ser muy complicado y difícil para nosotros porque no en vano vamos tener delante a un adversario que cuenta con un indudable potencial a pesar de que está en una dinámica negativa". En cualquier caso precisaba que "no podemos obviar que tiene jugadores de experiencia, de gran calidad e internacionales, y arriba cuenta con mucha pegada". Seguidamente añadía que "el Málaga es un gran club por ciudad, por afición, por estructura, por plantilla... y querrá salir de ahí abajo, por lo que será un partido de mucha exigencia".

Francisco explicaba que "nosotros estamos bien en casa, hemos sumado diez de los últimos doce puntos en juego y además sin encajar un gol; es una excelente dinámica que queremos mantener, pero cada encuentro es diferente y en este caso concreto, frente al Málaga, con todo lo que nos jugamos, puede pasar cualquier cosa. Las estadísticas están ahí, pero también se rompen, aunque lucharemos para que no sea así".

El entrenador del Almería tiene muy claro que "nosotros tenemos que buscar el triunfo desde el trabajo, no jugando a tumba abierta. Será importante estar muy centrados, que el Málaga tenga la menor posesión posible, y actuar con intensidad y agresividad. Hemos preparado bien el partido y si hacemos lo que hemos trabajado, tendremos muchas opciones de sumar tres nuevos puntos".

Francisco destacaba que "la victoria nos haría poner al Málaga a cuatro puntos, al margen de lo que pueda pasar con los demás equipos que están abajo en la clasificación".