Skip to main content
ES
home

"Tenemos que estar muy preparados y hacer un buen partido para poder superar a un difícil rival"

Francisco, entrenador del Almería, recuerda que "el Elche ha jugada fuera contra Real Madrid, Barcelona y Rayo, al que ganó. Es un equipo muy complicado que nos exigirá mucho"

Francisco, entrenador del Almería, cataloga de muy importante el partido que los rojiblancos disputarán este sábado frente al Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División. En este sentido subrayaba que "para equipos como el nuestro todos los encuentros tienen la máxima importancia y en este caso, además, nos enfrentamos a un rival directo", aunque al mismo tiempo precisaba que "pero no podemos olvidar que estamos en la séptima jornada", y por delante queda un largo, larguísimo camino.

En cualquier caso, como decía el técnico almeriense, "tenemos una gran oportunidad de poder conseguir la primera victoria de la temporada en casa, algo que hemos merecido en partidos anteriores en el Mediterráneo, y estamos trabajando para intentar lograrlo". Además, como destacaba "queremos darle una satisfacción ya a nuestros seguidores en casa; se lo merecen".

El Elche está en zona de descenso con cuatro puntos, la mitad que el Almería, para Francisco recuerda que el rival de esta jornada "ha jugado tres partidos fuera, concretamente contra el Real Madrid, Barcelona y Rayo Vallecano, al que ganó en Vallecas, un campo muy complicado. Esto es algo que debemos tener en cuenta".

Tanto es así que el entrenador del Almería indicaba que "tenemos que estar muy preparados y hacer un buen partido para poder superar a un adversario difícil, complicado y que nos va a exigir mucho". Sobre el Elche añadía que "los equipos de Escribá trabajan muy bien, defensivamente es un bloque y ataca con muy buenas secuencias de defensa-ataque. Ha tenido muchas incorporaciones esta temporada y por lo tanto todavía está en crecimiento. El Elche es agresivo en campo contrario como lo ha venido demostrando en los últimos partidos a pesar de no haber conseguido los números que hubiera querido".

El técnico almeriense reconoce que el Almería "ha mejorado en el aspecto defensivo; quizás nos falta hacer más goles, como la temporada pasada, pero tratamos de encontrar un equilibrio en cuanto a goles a favor y en contra. Si conseguimos mantener nuestra puerta a cero, este equipo tiene en todos los partidos ocasiones de gol y esto es muy importante".  Francisco apostillaba al respecto que "estamos muy contentos con el trabajo defensivo, pero no del que realiza sólo la línea de cuatro de atrás, sino de los once que están en el campo".

El entrenador del Almería no considera que su equipo tenga un exceso de presión por no haber ganado todavía en el Mediterráneo. Sobre este tema manifestaba que "la presión la tendríamos en el último partido, como el año pasado, pero ahora mismo lo necesario es hacer un buen encuentro, contrarrestar las buenas cosas que tiene el Elche y sacar tres puntos".

Para Francisco, el Almería "ha ofrecido una buena imagen en los tres partidos que ha disputado en el Mediterráneo", y en esta línea espera seguir, pero con mayor eficacia en ataque.