Skip to main content
ES
home

"Tenemos que demostrarle al Villarreal que juega con un rival muy necesitados de puntos"

Juan Ignacio Martínez dice que el partido no es dramático, pero precisa que "el triunfo es cuestión de supervivencia para nosotros". El técnico elogia a la afición

"Tenemos que demostrarle al Villarrael con juego, no con palabras, que se enfrenta a un rival, el Almería, muy necesitado de puntos"; de esta forma tan contundente se expresaba Juan Ignacio Martínez, entrenador del conjunto almeriense, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán el domingo contra el Villarreal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Y es que para Juan Ignacio Martínez quiere ya hechos; no en vano argumentaba que "la trayectoria que tenemos en casa con una sola victoria no es acorde a un equipo que quiere lograr la permanencia en Primera División, y por lo tanto debemos ser muy fuertes en nuestro estadio. Si tiene que haber un desliz, que sea cuando estemos salvados o en una posición más cómoda".

Los tres puntos frente al Villarreal son "una cuestión de supervivencia para nosotros", subrayaba el entrenador del Almería, aunque al mismo tiempo matizaba que "pero no podemos dramatizar el encuentro porque muchos equipos estamos en un pañuelo, sino afrontarlo con la máxima motivación y concentración, sin que ello nos suponga ansiedad".

Delante habrá un potente rival, sobre el que Juan Ignacio Martínez tenía palabras de elogio. Sin embargo destacaba que "ya no podemos fijarnos si el adversario es mejor, peor o regular. El rival del Almería somos nosotros mismos".

Sobre las claves para enderezar el rumbo en casa y en la Liga, el técnico del conjunto almeriense explicaba que "sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo, aunque no siempre logramos el objetivo, pero debemos seguir en la línea en la que estábamos hace varias jornadas. Hay un hecho claro y es que nosotros tenemos que hacer un sobreesfuerzo para poder vencer al rival y también no cometer errores, máxime ante un adversario como el Villarreal, porque lo pagaríamos muy caro".

Al preguntarle si al Villarreal le podría pasar factura el partido de la Europa League, respondía que "yo creo que no porque salvo el portero y algún defensa, el resto va a cambiar respecto a los que jugaron contra el Sevilla. Es un equipo muy definido con la estructura de un 4-4-2 que practican con un fútbol muy vertical; no saben jugar un balón hacia atrás. Es un gran equipo, pero iremos a por ellos desde el primer momento porque necesitamos los puntos".

Juan Ignacio Martínez valoraba la actitud de los jugadores durante la semana y no dudaba en decir que "estamos entrenando muy bien", y por otro lado tenía palabras de elogio para la afición, sobre la que decía que "sé que la Federación de Peñas se está moviendo para movilizar a nuestros seguidores y esto aparte de ser muy importante para nosotros es digno de agradecer".