Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que demostrarle al Córdoba que aquí lo va a tener imposible para ganar”

Luis Rioja reconoce que el partido del domingo será muy exigente, pero "el Almería está fuerte en casa, y con el apoyo de la afición más aún"

“Tenemos que demostrarle al Córdoba desde el primer momento que aquí lo va a tener imposible para ganar”; de esta forma tan expresiva se manifestaba Luis Rioja, extremo zurdo de la UD Almería, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca, en general, y del encuentro del domingo ante los cordobeses, en particular.

El conjunto almeriense no compitió el pasado fin de semana porque se tenía que haber enfrentado al Reus, expulsado de la competición. Al ser preguntado si ello podría influir, respondía que “para nada. Hemos tenido más tiempo para preparar el encuentro y para analizar al rival, además de que jugamos un amistoso el viernes y también nos ha dado tiempo a descansar y desconectar, que siempre viene bien”.

Luis Rioja tiene muy claro que el encuentro del domingo va a ser muy complicado y relevante, al mismo tiempo, y en este sentido argumentaba que “todos los partidos en esta categoría son muy importantes y te van a llevar al límite. Está claro que nos jugamos mucho, llegar a los cuarenta puntos, y también el Córdoba, pero nosotros salimos siempre a competir porque nuestro equipo tiene alma, y a por lo tres puntos. Por lo tanto no cambia nada”.

En la primera vuelta los cordobeses se impusieron al Almería. Al hablar de esta confrontación, el futbolista sevillano indicaba que “no cabe duda que ahora estamos mucho más asentados en todos los aspectos. Presionamos más arriba, también lo hacemos tras pérdida de balón y estamos con las líneas muy juntas. Además la dinámica es muy buena. Estamos trabajando para que no nos hagan el daño que nos hicieron allí, donde estuvieron muy resguardados en su parcela y aprovecharon su oportunidad. Ahora somos nosotros lo que tenemos que dar el primer golpe en el partido del Mediterráneo”.

Al margen de ello, Luis Rioja subrayaba que “en casa nosotros estamos muy fuertes y con el apoyo de nuestra afición, que seguro nos va a respaldar como siempre lo hace, más aún. Ojalá seamos más cada vez en el Estadio porque ello irá en beneficio del equipo”.

A cerca de las opciones del Almería en la Liga, decía que “yo siempre he dicho que no tenemos techo. Pero lo primero es alcanzar los cincuenta puntos; es primordial. Luego veremos dónde estamos y a lo que podemos aspirar. De todas formas la realidad es que estamos fuertes, somos ambiciosos y siempre salimos a ganar. En esto no vamos a cambiar”.

En determinados medios de comunicación se informa que Rioja puede tener ofertas de clubes de Primera. Al ser cuestionado por este tema, señalaba que “yo tengo otro año más de contrato aquí. Estoy muy a gusto, soy feliz, y me siento muy querido. No miro otras cosas, sino el presente”.