“Tenemos que demostrarle al Albacete desde el inicio que el triunfo se quedará en casa”
Ximo Navarro reconoce que “tenemos una sensación de rabia por lo de Vitoria”, pero destaca que “ya pensamos sólo en el partido del domingo”
Ximo Navarro, jugador de la UD Almería, es uno de los futbolistas que mayor regularidad está manteniendo en el equipo rojiblanco tras reaparecer en la última jornada de 2015 después de haber estado siete meses de baja debido a una grave lesión. El defensor del conjunto almeriense reconoce que “tenemos una sensación de rabia por cómo se nos escaparon dos puntos en Vitoria”, aunque como destacaba “ya pensamos sólo en el partido del próximo domingo contra el Albacete”.
En cualquier caso reflexionaba que “en Mendizorroza hicimos un gran trabajo, estábamos ganando en el campo del líder, nos expulsan a un compañero de forma injusta y en el último minuto te empatan. Todo esto, en nuestra situación y con la necesidad de puntos que tenemos, te hace sentirte mal, pero hay que mirar hacia delante”.
Al ser preguntado si el Almería cometió un error echándose atrás en el segundo período, respondía que “es lógico que ocurriera eso porque jugábamos fuera ante el primer clasificado, teníamos el marcador a nuestro favor, quedaba poco tiempo, y ellos lanzaban balones largos. La inercita te lleva a ello. No creo que fuera un error, aunque sí hay que corregir cosas que nos pasan en los últimos minutos. De todas formas, insisto, hicimos un gran trabajo en Vitoria”.
Pero la confrontación de Mendizorroza es pasado, y el presente es que el Almería afronta una semana que culminará el domingo con un encuentro de suma relevancia, aunque en este sentido Ximo Navarro precisaba que “desde hace ya varias jornadas todos los partidos son para nosotros muy importantes porque tenemos que sumar de tres en tres. Así va a ser hasta final de temporada”.
De todas formas subrayaba que “está claro que nos vamos a enfrentar a un rival directo en nuestro estadio, que podemos aprovecharnos de los resultados de otros partidos que hay en la jornada, y los puntos no se nos pueden escapar. El Albacete no se puede llevar nada de aquí y tenemos que demostrarle desde el inicio que el triunfo se quedará en casa”.
El jugador de la UD Almería explicaba que “ellos también se juegan mucho, pero hacen de visitantes y tomarán precauciones. Yo creo que se echarán atrás y no vendrán a buscar la posesión y el control como hizo el Lugo. Será un partido complicado, pero somos profesionales, sabemos lo mucho que nos jugamos y saldremos a competir para ganar porque lo que queremos todos es salvar al Almería”.