Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que demostrar que podemos hacer más a domicilio”

Verza subraya que “en León tenemos que poner los cinco sentidos para evitar que el rival nos sorprenda”

“Queremos dar ya un golpe encima de la mesa y demostrar que podemos hacer más a domicilio de lo que hemos hecho hasta ahora”; estás eran declaraciones que realizaba Verza, centrocampista del Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actuación rojiblanca, en general, y del encuentro en León, en particular.

El futbolista del conjunto almeriense explicaba que la derrota de Pamplona escuece, está latente todavía porque nos fuimos de allí con una sensación de que con muy poco te han dado la vuelta al partido, y lo que queremos es que llegue ya el viernes para poner de manifiesto que fuera de cada podemos dar un paso al frente como lo hemos hecho en el Mediterráneo”.

En este sentido destacaba que será muy importante “poner los cinco sentidos en León porque nos vamos a enfrentar a un rival que aunque le hacen muchos goles, también los marca; es el máximo realizador del campeonato. Por lo tanto tenemos que intentar cerrar nuestra portería, y si somos capaces de hacerlo nos podremos traer los tres puntos”.

Al respecto el centrocampista del Almería indicaba que “debemos intentar seguir creciendo en el juego, ser dueños de la posesión, del balón y junto a eso crear ocasiones de gol. La Cultural también querrá dominar, pero tenemos que imponernos”. Verza apuntaba que “no nos interesa un partido de ida y vuelta, y sobre todo hay que estar muy atentos porque ellos generan ocasiones y son capaces de darle la vuelta a un marcador contrario”.

El jugador rojiblanco afirma “tener muy buenas sensaciones”, aunque matiza que “todavía tenemos que ir a más y encontrar una continuidad en nuestro juego. Está claro que en la plantilla existe calidad, que al equipo se le presupone esa calidad y de hecho se ven destellos en muchas fases del encuentro, pero hay que intentar reflejarla cuanto más mejor tanto en defensa como en ataque”.

 El estar quintos en la clasificación, a sólo un punto de los tres equipos que lideran la clasificación, “no deja de ser una mera anécdota. No podemos pensar en ello, sino trabajar, seguir mejorando e ir partido a partido. Lo importante son los últimos meses de competición y ahora hay que ir labrando ese terreno”.

Verza valoraba de forma muy positiva el grupo que se ha formado en el vestuario y el que todos estén aportando. “Cuando hay cambios, los que están fuera desean suerte a sus compañeros, animan y aprieta, y cuando salen a jugar lo dan todo. Esto es muy importante en una categoría tan larga y tan complicada como es la Segunda División”.

A nivel personal aseguraba sentirse “muy cómodo. Tenemos una plantilla con mezcla de juventud y experiencia, con gente de mucha calidad que te pone las cosas muy fáciles. Hablando del centro campo, donde yo me desenvuelvo, Pozo ha dado un paso al frente esta temporada, y jugadores como Mandi, Tino Costa, Rubén Alcaraz… le han dado un plus al equipo. Como dije el día de mi presentación vengo a sumar y ayudar desde donde me toque, bien dentro o fuera del campo”.