Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que demostrar en el campo, no con palabras, que queremos ganar en Reus”

Marco Motta considera fundamental y muy importante el partido del sábado “para acercarnos más al objetivo de los cincuenta puntos”

Marco Motta, lateral derecho de la UD Almería, será una de las novedades en la próxima convocatoria rojiblanca después de haber cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El italiano ha manifestado en rueda de prensa que “tenemos que demostrar en el campo, no con palabras, que queremos ganar en Reus”, y seguidamente añadía que “en el fútbol es mejor jugarlo que hablarlo”.

El futbolista de la UD Almería catalogaba de “muy importante y fundamental” la próxima cita liguera, y en este sentido argumentaba que “es un rival directo y el encuentro supone para nosotros una oportunidad de alejarnos más de la zona caliente y, al mismo tiempo, acercarnos al objetivo principal de los cincuenta puntos”.

Motta reconocía que “no soy de ver mucho la clasificación. Lo que tengo muy claro es que dependemos de nosotros mismos y por lo tanto en lugar de mirar hacia atrás hay que pensar en lo nuestro y en sumar cuanto antes esta cifra de cincuenta puntos. Ahora llevamos treinta y siete, y tenemos que acabar la jornada con cuarenta”.

El rojiblanco sabe que la cita en Reus va a ser muy complicada porque como explicaba “la igualdad en esta categoría es total. Además ellos también querrán vencer, pero tenemos que demostrarles sobre el campo que nosotros queremos con más ansias la victoria”. A continuación manifestaba que “yo tengo plena confianza en el equipo y en lo que estamos haciendo. No merecimos perder contra el Rayo y tampoco frente al Valladolid. Esa rabia que tenemos la debemos revertir de manera positiva sobre el terreno de juego”.

Marco Motta es de la opinión de que “la mejor defensa, es la defensa, y será muy importante mantener la puerta a cero y confiar en nuestros jugadores de más calidad y en los delanteros, que seguro tendrán oportunidades de gol”. También señalaba que “el fútbol son once contra once, pero de igual forma, uno contra uno en los duelos individuales, y ahí tenemos que salir ganadores, ser un bloque, ir todos a una”.

El italiano destacaba que “cuando las cosas se puede hacer, hay que hacerlas, no esperar, y nosotros, con todo el respeto para el rival, estamos capacitados para ganar en Reus, pero como decía, lo tenemos que demostrar en el campo haciendo un buen trabajo , dándolo todo y no cometiendo errores. Cuantos menos cometas, más opciones tienes de conseguir el triunfo, sobre todo en esta Liga tan igualada”.