Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que dejarnos la vida en el campo en cada partido para seguir arriba”

Owona afirma que “estoy preparado para poder ayudar al equipo” y destaca que “en casa estamos bien y hay que aprovecharlo”

“Tenemos que dejarnos la vida en el campo en cada partido para poder seguir en la línea en la que estamos y mantenernos arriba en la clasificación”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucien Owona, defensa central de la UD Almería, que ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad rojiblanca, en general, del partido del sábado, contra el Huesca, en particular.

El defensor camerunés, que ha disputado tres encuentros de Liga, uno de ellos como titular, y otro de Copa del Rey, de inicio, afirma que “llevaba mucho tiempo sin jugar un partido importante de competición, desde que fui con la selección de mi país, pero me estoy encontrando cada vez mejor; Estoy bien. Trabajando todos los días como quiere el entrenador y estoy preparado para si me toca ayudar al equipo”.

Owona, que llegó al Almería este verano procedente del Alcorcón, destacaba el trabajo defensivo del equipo, que durante las últimas jornadas no ha encajado gol. Al respecto declaraba que “`por el momento el sistema defensivo está bien y sabemos que en Segunda División hay que estar seguro y firme atrás para poder seguir sumando, porque en esta categoría si pierdes dos partidos seguidos te vas abajo y nosotros tenemos que seguir igual, trabajando y defendiendo como lo estamos haciendo”.

El central camerunés advierte de los peligros del Huesca, donde tiene a un gran amigo, “hermano”, como precisaba, “y esta temporada está jugando bien al fútbol”, aunque al mismo tiempo subrayaba que “en casa estamos bien y el sábado tenemos una oportunidad de sumar los tres puntos y seguir donde estamos. Va a ser un partido difícil, pero también bonito y disputado al mismo tiempo”. En cualquier caso insistía en que “aquí, con el apoyo de nuestra afición, tenemos que asegurar la victoria. Somos fuertes en el Mediterráneo y debemos continuar así”.

De todas formas abogaba por ser fuertes también a domicilio “porque esta es una competición muy dura, complicada y larga, y hay que trabajar cada partido”.