Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que dar ya un paso adelante en los partidos de fuera de casa”

Marco Motta afirma que “sabemos las dificultades que vamos a tener en Oviedo”, pero precisa que “ahora somos un equipo difícil de superar”

Marco Motta vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción, y por lo tanto todo hace indicar que el sábado estará en el Carlos Tartiere en el encuentro frente al Real Oviedo. Es el primer desplazamiento de 2018 y también el primero de la primera vuelta de la Liga, lo que quiere aprovechar el italiano para hacer un propósito de enmienda. En este sentido subrayaba que “tenemos que dar ya un paso adelante en los partidos de fuera y debemos volver de Oviedo con puntos; si son tres, mejor, y si no, uno”.

El lateral rojiblanco señalaba que “sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar. Si el Oviedo está arriba en la clasificación es por algo, por méritos propios”, aunque al respecto puntualizaba que “somos once contra once; nosotros también tenemos potencial y ahora somos un equipo difícil de superar, aunque esto hay que demostrarlo en el campo”.

Marco Motta añadía que “tenemos que darle continuidad como visitantes a lo bien que lo estamos haciendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería ha cambiado, da la cara y salvo en Alcorcón hicimos buenos partidos en Barcelona y en Granada. Esa es la línea a seguir”.

El italiano también destacaba que “yo tengo plena confianza en mis compañeros, en el equipo, estamos en un buen momento y contamos con un entrenador que sabe lo que quiere y que tiene las ideas muy claras. Nosotros tenemos que plasmarlas sobre el campo”.

El rojiblanco se encuentra con muchas ganas ante la cita en Oviedo; por un lado “porque me motiva mucho el jugar en estadios con ambiente”, y por otro “porque después de perderme el encuentro del Nástic estoy deseando poder ayudar al equipo”.

Marco Motta reconocía que “contra el Lugo comprometí el resultado por el penalti que cometí. Fue un error mío que asumo… menos mal que René detuvo el máximo castigo. De los errores se aprende y el reconocerlos te hace ser más fuerte”. También matizaba que “me están enseñando tarjetas muy pronto en los partidos; es mi forma de jugar, pero en Italia y en Inglaterra no me amonestaban tanto. Tengo que adaptarme y controlarme. Lo tengo muy claro”.