Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos que apretar como jabatos para cambiar ya la dinámica que llevamos”

Fidel, que ha cumplido sus dos partidos de sanción, subraya que “queremos volver a ilusionar a la afición como en las primeras jornadas”

Fidel es uno de los jugadores que va a recuperar Luis Miguel Ramis para el partido que los rojiblancos disputarán el domingo contra el Cádiz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El extremo zurdo ha cumplido ya sus dos encuentros de sanción después de su expulsión contra el Real Valladolid y por lo tanto está a disposición del técnico.

El jugador del conjunto almeriense, que ha comparecido en rueda de prensa, reconocía que “no cabe duda que  llevamos una dinámica negativa porque son seis las jornadas sin ganar, pero al contrario de temporadas anteriores las sensaciones son diferentes. Somos conscientes de la situación y de que transmitimos mucha ilusión al comienzo y ahora estamos más fríos, pero esta es una competición muy larga y competida, y en el momento que logremos un triunfo todo será distinto. Este es nuestro objetivo para el domingo”.

De hecho Fidel destacaba que “todos en la plantilla estamos con muchas ganas de que llegue el partido contra el Cádiz y podamos revertir esta situación para de esta forma dar un paso hacia delante y disipar las dudas que puedan existir en el entorno, porque dentro, en el vestuario, todos tenemos mucha confianza en nosotros mismos”.

El futbolista onubense revelaba que “hemos hablado, se ha analizado lo que estamos haciendo bien y mal, y estamos todos, cuerpo técnico y jugadores, muy unidos, y fuertes”. Seguidamente añadía que “el entrenador tiene una gran entereza y nos ha comunicado que confía más que nunca en nosotros, y se lo tenemos que demostrar de una vez por todas”.

Fidel precisaba que “hay que dar un paso al frente, yo mismo tengo que mejorar y que dar más, pero todos tenemos que apretar como jabatos esta semana para cambiar ya esta dinámica que llevamos y al mismo tiempo volver a ilusionar, como en las primeras jornadas, a nuestra afición”.

El extremo catalogaba de muy complicada la confrontación del domingo porque “el Cádiz compite bien, tiene gente importante en ataque y, como nosotros, querrá acabar con su racha”. Al respecto decía que “todos los equipos solemos pasar por estas situaciones y lo importante es poder cambiarlas cuanto antes. El Cádiz, por ejemplo, estaba luchando por el ascenso la pasada temporada, en la actual tuvo un inicio esperanzador y ahora lleva ocho jornadas sin vencer. Si le ganamos, que será muy difícil, le pasaremos en la clasificación, por lo que tenemos que ir a por todas”.