“Tenemos noventa minutos para ganar el partido; no podemos hacerlo ni en cinco ni en diez”
Gorosito reconoce las dificultades del encuentro ante el Córdoba, pero confía en su equipo y aboga por “tener paciencia y no apresurar los tiempos”
“Necesitamos ganar y tenemos que hacerlo si queremos salir de abajo y mirar hacia arriba en la clasificación, pero disponemos de noventa minutos para trabajar el partido y ganarlo; no podemos hacerlo ni en cinco ni en diez”; éstas eran declaraciones que realizaba Néstor Gorosito, entrenador del Almería, en la rueda de prensa que ofreció para hablar del encuentro que este domingo enfrentará a los rojiblancos con el Córdoba CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El técnico argentino considera clave “tener paciencia, tranquilidad y no apresurar los tiempos”, y añadía en este sentido que “si podemos desarrollar un rendimiento alto desde el comienzo, mucho mejor”.
Gorosito tiene muy claro que para poder cumplir los objetivos “debemos hacernos muy fuertes en casa”, y aboga por ello a pesar de que delante estará un rival situado desde hace muchas jornadas en zona de ascenso directo. El entrenador del Almería es consciente de las dificultades de la confrontación y del potencial del Córdoba, aunque como precisaba “queremos que el partido no vaya a depender tanto de lo que hagan ellos, sino que vamos a tratar de poner nosotros nuestras condiciones sobre el campo”.
En cualquier caso reconocía que “no habrá grandes cambios en la imagen y en el juego del equipo, pero sí buscaremos seguir mejorando. En el entrenamiento hemos intentado hacer cosas, pero no nos han salido; nos falta tiempo de trabajo para llegar a los que nosotros queremos”.
De todas formas declaraba que “el objetivo es ser más sólidos, tratar de que no nos hagan goles, y generar confianza en defensa para que de medio campo hacia arriba los jugadores puedan tener mayor libertad”. Néstor Gorosito seguía diciendo que “tenemos que jugar lo más lejos posible de nuestra portería, presionar al rival y estar ordenados”. Todo ello “con paciencia, tranquilidad y sin apresurar los tiempos porque como decía, tenemos noventa minutos para trabajar el encuentro y ganarlo”.
El entrenador del Almería reflexionaba que “la idea es poder realizar el fútbol que hicimos en el primer tiempo contra el Mirandés. Nuestra opinión es que jugamos mejor en Anduva que ante la Llagostera, a pesar de ganar porque estuvimos más ordenados y mejoramos respecto de la semana anterior. Esa es la línea, continuar mejorando cada partido y trabajamos para ello”.
Néstor Gorosito conoce las virtudes del Córdoba CF, como de hecho así lo expuso, pero como señalaba “estamos entrenando para contrarrestarlas y al mismo tiempo explotar nuestros argumentos”.