Skip to main content
ES
home

"Tenemos las ilusiones renovadas y un reto atractivo que queremos alcanzar"

Corona, capitán del Almería, matiza que "tenemos claro nuestro objetivo, pero también que va a ser durísimo lograrlo. Hay que trabajar mucho, sufrir y ser humildes"

Corona, capitán de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar el sentir de la plantilla rojiblanca en estos primeros días de la pretemporada, y no ha dudado en subrayar que "tenemos las ilusiones renovadas y un reto muy atractivo que queremos alcanzar".

En cualquier caso el centrocampista del conjunto almeriense matizaba al respecto que "tenemos muy reciente nuestro último ascenso y aunque somos conscientes de nuestro objetivo, también debemos recordar que va a ser durísimo lograrlo. Tendremos que trabajar mucho, sufrir y ser humildes".

Corona no considera, ni mucho menos, que el Almería sea el gran favorito al ascenso, y explicaba que "esta temporada no hay un equipo que, a priori, parta como gran candidato a subir. No hay un Betis de la anterior campaña, ni un Villarreal, ni un Deportivo… nosotros somos uno más de los numerosos clubes que iniciarán el campeonato con la intención de pelear por el ascenso". En cualquier caso precisaba que "quizá para nuestros rivales sí podemos ser ese favorito, pero esto va a suponer que las cosas sean más complicadas aún para nosotros".

El jugador de la UD Almería comentaba por otro lado que "estamos haciendo un buen grupo, pero a partir de ahora, en la pretemporada, tenemos que trabajar al máximo para que las expectativas que se han levantado podamos llevarlas a la realidad desde el principio".

Corona argumentaba que "conozco perfectamente a todos los jugadores que están llegando a nuestra plantilla y tienen mucho que aportar, gozan de calidad suficiente, conocen la categoría y han estado en equipos que han peleado por el ascenso".

El capitán del Almería reconocía que "en la calle, la afición, está muy ilusionada con el nuevo proyecto y así nos lo transmite. Esto es algo que nos motiva, pero insisto en que tenemos que ser cautos y muy humildes. El proyecto, por sí sólo, no nos va a llevar a Primera, sí el trabajo y el sacrificio, como comentaba anteriormente".

Corona consideraba que la continuidad de Sergi Barjuan al frente del equipo "es una garantía porque la temporada pasada hubo muy buenas sensaciones desde su llegada y el equipo compitió muy bien". Seguidamente añadía que "merecimos más, aunque sumar más puntos de los que logramos se antojaba muy complicado con el calendario que hubo que afrontar, como visitar al Real Madrid y Barcelona, visitar al Sevilla, enfrentarnos a rivales que pugnaban por entrar en la Europa League, y cerrar contra todo un Valencia al que llegamos a tener contra las cuerdas".

En el plano personal asegura estar "con más ilusión que nunca, si cabe, porque los años y la experiencia te hacen ver las cosas con mucha mayor claridad, y el reto que tenemos es realmente atractivo". Además, como apostillaba "espero aportar, como siempre, lo máximo posible al equipo".