NOTICIAS

“Tenemos garantías para competir y un míster que consigue recursos”

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, hace balance de la plantilla que se ha formado

04/09/2017

Corona ha hecho un balance tras cerrarse el mercado de fichajes

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, ha realizado un balance de cómo ha quedado la plantilla una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes, y no ha dudado en afirmar que “tenemos garantías para competir y encima un míster especialista en conseguir recursos. Podemos arrancar”.

Eso sí, precisaba que “a nosotros, y hablo no sólo de los que formamos el área deportiva, sino también del entrenador, nos ha gustado en todo momento ser autoexigentes y siempre te queda la sensación de querer más competencia en la plantilla. A partir de ahí, dudo que exista un club en toda la categoría que no haya intentado encontrar la satisfacción plena en este apartado”.

A Corona se le preguntó por el jugador de banda que finalmente no llegó a pesar de que se había comentado la necesitad de reforzar esta demarcación. El director deportivo rojiblanco respondía que “cuando no ha llegado un futbolista específico para ese puesto es porque hemos considerado que no había nadie que pudiera venir a reforzar verdaderamente esa zona, dentro de nuestras posibilidades”. Seguidamente añadía que “pero tenemos alternativas para que exista competencia”.

El que fuera capitán de la UD Almería  destacaba que “a la hora de configurar la plantilla hemos intentado vincular la necesidad del equipo para hacer una buena temporada con la necesidad de los jugadores de hacer también una buena temporada. Hemos buscado en el futbolista ese hambre, ese querer y esa ambición para que sus carreras vayan a más y esto redunde en el equipo”.

Con el mercado cerrado, Corona subrayaba que “no vamos a dejar de trabajar y de ver el mercado de cara al futuro”; un mercado sobre el que el director deportivo decía que “no me importa hacer pública una conversación privada que tuve con el director deportivo del Real Oviedo, una persona con una dilatada trayectoria y con muchos años en este oficio que me decía que jamás había encontrado un mercado tan caro”. Y él apostillaba que “nunca había visto que se pagaran traspasos tan altos en Segunda División como ha ocurrido este verano”.

Al ser cuestionado por su opinión acerca del rendimiento del Almería en estas primeras jornadas del campeonato, explicaba que “es pronto para poder hacer una valoración porque entre otras cosas falta ensamblaje y otros aspectos en un equipo con una plantilla en la que ha habido doce fichajes más dos jugadores del filial que están con nosotros; en total catorce nuevos y ocho que repiten”.

A pesar de ello, indicaba que “veo aspectos que me gustan como el que hagamos cosas para ganar, se consiga luego o no, pero es una buena señal. Me preocuparía un equipo que no tuviera opciones de sumar los tres puntos, lo que no ha ocurrido en ninguno de los partidos, ni siquiera en el que perdimos en Soria. Hicimos una muy buena primera parte con ocasiones claras para habernos adelantado en el marcador. La segunda fue diferente. Además, jugamos al límite; en Tarragona fueron noventa minutos de desgaste, como contra el Oviedo, ante el que nos repusimos de una situación complicada tras el 0-1”.

Corona proseguía diciendo que “en estas jornadas no ha habido ningún equipo que haya ganado todos los encuentros, ni tampoco ninguno que los haya perdido. Ya sabemos que esta categoría es muy compleja, igualada y de mucha competencia, y va a seguir así también esta temporada”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria