Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Tenemos ganas de jugar ante nuestra afición y poder lograr el triunfo”

José María Gutiérrez, que espera que no se note el parón, cataloga de difícil y complicado el partido contra el Real Oviedo

José María Gutiérrez ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del jueves ante el Real Oviedo, que visita el Mediterráneo tras un fin de semana sin competición. Por este motivo, el entrenador del Almería ha destacado que “cuando estás acostumbrado a competir y hay un parón el equipo lo puede notar”, aunque él ha preferido centrarse en el hecho de que a la plantilla y al cuerpo técnico les ha permitido entrenar más y conocerse mejor para preparar la jornada. “Esperemos que los jugadores no lo noten”, ha añadido.

Mientras avanza la segunda vuelta y sigue corriendo el mercado invernal —en el que la UD Almería ha fichado a Kaptoum y Antonio Sivera— el técnico del conjunto rojiblanco ha compartido su sensación de que el gran nivel del grupo y la capacidad de variación en el sistema de juego provoca un pensamiento distinto de los rivales del que había en la primera vuelta: “Creo que ahora nos ven con la cara de un equipo que está arriba y quiere hacer las cosas bien”. Este factor le hace pensar que “el Oviedo saldrá muy motivado”.

José María Gutiérrez ve a los asturianos como “un equipo que de medio campo para arriba tiene buenos jugadores”, lo que obligará a nuestros representantes a mantener un alto grado de concentración para evitar complicaciones. “Espero un Oviedo que nos espere atrás y salga a la contra”, ha comentado.

Por otro lado, el entrenador de la UD Almería también ha expresado que sus futbolistas tendrán “una motivación más” para lograr la victoria y poder darle “una alegría a nuestro presidente en estos momentos”. Y es que, aunque en un nivel global “todos los partidos son importantes”, este tendrá es carácter especial al poder dedicárselo a su excelencia Turki Al-Sheikh y desearle una pronta recuperación.

El retorno de LaLiga SmartBank llega después de que los almerienses golearan a domicilio al Lugo (0-4). En este sentido, José María Gutiérrez ha expuesto que “nos debe motivar el hecho de hacer muchos goles, el hecho de no recibir y creo que eso nos hace ver que tenemos equipo para no encajar tanto. Tenemos que olvidarnos ya de Lugo, que fue un partido muy bonito, y centrarnos en los tres puntos del jueves”.

El encuentro entre la UD Almería y el Real Oviedo será el primero del año 2020 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El último recuerdo es el de una derrota frente a la Ponferradina, lo que provoca en el técnico “muchas ganas de que la afición nos pueda ver en nuestro campo e intentar lograr la victoria”.

José María Gutiérrez ya ha podido trabajar con Kaptoum y Antonio Sivera como nuevos futbolistas de la plantilla. Al primero lo ha definido como un jugador que puede aportar “trabajo, experiencia y calidad”, mientras que sobre el guardameta ha puntualizado: “Es un portero con buena salida con los pies, atrevido en el juego aéreo y rápido bajo palos. Tendrá que trabajar para ganarse la titularidad”.