Skip to main content
ES
Primer Equipo

Tano Bonnín, primer fichaje del Almería para la temporada 2019-2020

Juega de defensa central, procede del Lleida y antes estuvo tres temporadas en Osasuna, militando también en Primera

Tano Bonnín se convierte en el primer fichaje de la UD Almería para la temporada 2019-2020 y llega a la entidad rojiblanca para reforzar la posición de defensa central en la que se mantiene, con contrato en vigor, Lucien Owona después de que Esteban Saveljich, Juan Ibiza y Ángel Trujillo hayan finalizado su vinculación con la entidad almeriense. Los dos primeros, recordemos, por volver a sus clubes de origen ya que estaban cedidos, y el tercero por concluir su situación contractual.

Cayetano Bartolomé Bonnín Vázquez, conocido futbolísticamente como “Tano”, nació el 28 de junio de 1990 en Palma de Mallorca, aunque también tiene la nacionalidad dominicana. De hecho es internacional por este país caribeño. Mide 1,87 de altura y se caracteriza por su fortaleza defensiva. Físicamente es fuerte y expeditivo, pero además tiene calidad para salir con el balón jugado y aporta en ataque en las jugadas de estrategia.

Esta pasada temporada ha militado en el grupo III de Segunda División B con el Lleida Esportiú, y anteriormente estuvo tres años en Osasuna; concretamente en las campañas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. En la primera de ellas logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y en la segunda jugó en la élite siendo un futbolista muy importante para el conjunto navarro. Una lesión frente al Real Madrid le rompió su continuidad y trayectoria ascendente, aunque se recuperó de manera óptima.

El nuevo jugador de la UD Almería se formó en la cantera del Real Mallorca, para luego pasar también por las del Real Madrid, Valencia y Villarreal. De hecho a Osasuna llegó tras militar en Segunda B con el Villarreal B.

Tano Bonnín, que firma por dos años, va a aportar experiencia y fortaleza, como decíamos, a la defensa rojiblanca, pero también ese hambre que se busca en los futbolistas con la nueva política del club puesto que el hispano dominicano quiere volver por sus fueros en la UD Almería.