Skip to main content
ES
home

“Soriano quiere que los once que jueguen ataquen y defiendan; seremos un bloque compacto”

Morcillo, central del Almería, elogia que la afición siga apoyando al equipo y afirma que quieren sacarse la espina de la pasada temporada

Jorge Morcillo, defensa central de la UD Almería, se dispone a cumplir su segunda temporada de rojiblanco y aboga por que el nuevo ejercicio sea muy diferente al anterior; es más está convencido de que se están sentando las bases para que así sea. En este sentido declaraba a UDA Radio, la emisora oficial del club almeriense, que “Fernando Soriano nos está apretando en esta pretemporada porque es muy importante recargar bien las pilas y estar preparados para el campeonato, que será muy largo y complicado”.

Aunque el jugador valenciano reconoce que “aún es pronto para que mostremos nuestras verdaderas señas de identidad”, si subrayaba que “el entrenador nos ha dejado bien claro que quiere que los once que jueguen ataquen y defiendas, por lo que seremos un bloque compacto”.

Sobre Fernando Soriano, que asume desde el principio la dirección técnica del Almería en la presente temporada, señalaba que “asumió un reto realmente difícil cuando se hizo cargo del equipo, pero para él entiendo que el cambio ha sido sencillo porque ya era una persona muy implicada hacia el equipo en el vestuario. Nos está transmitiendo compromiso e intensidad”.

Morcillo valora de forma positiva el que haya una continuidad en la plantilla porque como explicaba “todos nos conocemos muy bien y los retoques que se están dando con las pocas incorporaciones que habrá aportarán mucho. Además sabemos dónde fallamos la temporada pasada y no queremos que se vuelva a repetir”.

El central indica que quieren sacarse la espina de la temporada pasada para, entre otras cosas, “devolverle la ilusión a una afición que nunca nos dio la espalda a pesar de lo que la hicimos sufrir. Sabemos que los abonados han renovado en un alto porcentaje y tenemos que recompensarles”.