Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Sonia Piña refuerza el ataque del equipo femenino de la UD Almería

La jugadora, de 24 años de edad, es natural de la localidad murciana de Águilas

Sonia Piña es la nueva incorporación del conjunto del Almería Femenino. La media punta es de Águilas (Murcia) y ha fichado para formar parte de la plantilla durante la temporada 2020-2021. Su mayor objetivo para afrontar esta campaña es “ser mejor que en todas las anteriores”. También ha afirmado que “quiero conseguir el mayor número posible de goles para ayudar al equipo” y ha añadido que “pretendo trabajar más y mejor a nivel individual con el fin de estar en la mejor forma física posible y así también estar lo mejor posible a nivel grupal”.

La jugadora, que confiesa que el fútbol es su forma de ver la vida, empezó a jugar cuando tan solo tenía cinco años. Lo hizo durante tiempo en un equipo de niños, como la mayoría de jugadoras en sus inicios, y de mayor estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y también Educación Primaria. Actualmente, le gustaría seguir compaginando el fútbol con sus estudios, en este caso las oposiciones para maestra de educación primaria.

“El fútbol me ha aportado muchos valores y gracias a ellos soy quien soy ahora mismo”, ha declarado. “Cada lesión, cada entrenamiento, cada partido, conocer a nuevas jugadoras año tras año…, me han hecho madurar y crecer a nivel profesional y también personal”, ha proseguido y ha puntualizado que “firmar con la UD Almería es un gran reto, del que quiero aprender todo lo posible y sacar lo mejor de mí; estoy segura que con trabajo y esfuerzo lo conseguiré”.