Skip to main content
ES
Cantera

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que forman parte del Almería”

Miguel Rivera, ex entrenador del filial, se despide del club, de la afición y de la prensa por medio de unas declaraciones en la web oficial

Miguel Rivera, el ya ex entrenador del Almería B, equipo del que fue cesado tras la derrota sufrida en el campo del Betis B en la última jornada de 2015, dentro del grupo cuarto de Segunda División B, ha querido despedirse públicamente del que ha sido su club durante los dos últimos años a través de unas declaraciones realizadas a la web oficial de la entidad rojiblanca.

En este sentido Miguel Rivera subrayaba que “mi agradecimiento a la UD Almería, a su presidente Alfonso García y todas aquellas personas que confiaron en mí para trabajar en un club de la Liga de Fútbol Profesional”.

El técnico malagueño añadía que “sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos los que forman parte de la entidad, que me han mostrado su apoyo y cariño durante estos años. Me refiero a los integrantes del cuadro técnico y plantilla del filial y también del primer equipo al que tuve el placer dirigir tanto esta temporada como la pasada; a los miembros del consejo de administración, a los empleados de los distintos departamentos del club; por supuesto a la afición, a la que siempre he sentido tan cerca, a los medios de comunicación…” Miguel Rivera también destacaba que “en Almería me he sentido como en casa y nunca podré olvidar esta etapa ni a la ciudad”.

El ex entrenador del filial abogaba por que “ojalá la situación del Almería B pueda cambiar, como también la del primer equipo”, y reflexionaba que “yo lo he dado todo durante este tiempo, me he exprimido al máximo y me marcho con la conciencia tranquila por el trabajo que ha realizado”.

Miguel Rivera señalaba que “también quiero pedir disculpas por los errores que he podido cometer” y reconocía que “quizá me he podido ver desbordado por la situación”, pero insistía en su agradecimiento hacia la entidad y todos sus componentes.

El técnico malagueño, recordemos, cumplía su tercera temporada al frente del Almería B. Llegó al filial prácticamente en el ecuador de la campaña 2013-2014, estando el equipo en una delicada situación. Bajo su dirección alcanzó la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B.

En el ejercicio 2014-2015, Miguel Rivera llevó al Almería B a la promoción de ascenso a la Liga Adelante tras una espectacular campaña en la que varios jugadores llegaron a subir al primer equipo.

En la actual temporada, sin embargo, las cosas han sido diferentes y pese a tener un buen comienzo el conjunto almeriense cayó en una dinámica negativa.

Miguel Rivera también ha dirigido durante las dos últimas temporadas al primer equipo de forma provisional.

La UD Almería, como ya lo manifestó públicamente, quiere agradecer la labor y la profesionalidad del entrenador malagueño durante su etapa en la entidad rojiblanca, lamentando, al mismo tiempo, tener que tomar esta decisión para intentar que el filial pueda reaccionar en la competición.