Skip to main content
ES
Cantera

Siete victorias y una derrota para los equipos de la cantera rojiblanca

Todos los equipos ocupan puestos de privilegio. El juvenil A, de nuevo en Gol TV. Trece jugadores a las selecciones almerienses

Siete victorias y una derrota es el balance cosechado por los equipos de las bases de la UD Almería durante la jornada del fin de semana en la que de nuevo pudo haber pleno de triunfos de no ser por la sorprendente derrota que sufrió el cadete B en casa en la Primera División Andaluza. Los rojiblancos eran líderes invictos, perdieron su primer encuentro de la temporada y también el primer puesto, siendo ahora segundos.

En juveniles, tanto el Almería A, en la División de Honor, como el Almería B, en la Liga Nacional, alcanzaron sendas victorias y siguen progresando en sus respectivas competiciones, las dos de mayor nivel en el panorama español de esta categoría. El Almería A se impuso por 2-0 al Goyu-Ryu de Ceuta con goles de Alex y Aziz, y la próxima jornada visitarán al Sevilla FC en un partido que será televisado en directo por Gol TV el sábado a las 16 horas. El B goleó al Marcena por 4-1 con tantos de Raúl (3) y Sergio. Los rojiblancos son terceros en la clasificación.

En cadetes, cara y cruz. Triunfo importante del Almería A en el campo del Recreativo de Huelva por 1-3 en la séptima jornada de la División de Honor. Joaquín, Delicado y Caudelli fueron los autores de los goles que sitúan a los rojiblancos cuartos en la tabla clasificatoria. Como decíamos, el Almería B cayó ante la UD La Mosca en casa por 1-3 y pierde el liderato. Es su primera derrota de la temporada. Cato marcó el gol rojiblanco.

Doble enfrentamiento Almería-Polideportivo Aguadulce en infantiles, con victoria en ambos casos para nuestros representantes. El Almería A ganó 5-0 con goles de Serra (2), Yepes (2) e Ibra, en la Primera División Andaluza, mientras que el B, en la Segunda División, venció a domicilio por 0-3. Alonso (2) y Younes, fueron los autores de los goles. El A es cuarto en la clasificación y el B, segundo.

Goleadas también de los alevines, las dos a domicilio. El Almería A ganó en La Mojonera 0-4 con goles de Serife, Pedro, Alvaro y Miguel, y el Almería B 0-12 contra el Zapillo Atlético. Marcaron Paco (4), Tomás (3), Dani (2), Jorge y Juanpe. Otro gol lo marcó el rival en propia puerta. Las dos formaciones rojiblancas son segundas en sus respectivas competiciones.

Por otro lado hasta trece jugadores del Almería han sido convocados  para participar en una jornada de entrenamiento con las selecciones almerienses de las categorías cadete e infantil.

Los rojiblancos citados en cadetes son Antonio Villanueva Montes, Raúl Botía Férez, Mario Mañas López, Marc García Caño, David Troya Salcedo, Raúl Caudelli Amador y Gerard Batalla Porta. En infantiles, los convocados son Raúl Montero Fernández, Darío Benavides Fuentes, Javier Flores Martínez, Miguel Fernández Moreno, Alejandro Yepes Castro y José Ramón Blanco García.