Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Siempre veo la botella medio llena, y ahora tres cuartos… nos falta poco para llenarla"

Luis Miguel Ramis afirma que “afrontamos otro partido muy importante y decisivo que tenemos que aprovecharlo”

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, se muestra optimista ante las posibilidades de permanencia de su equipo, pero al mismo tiempo es cauto porque delante hay un rival y los partidos no se ganan con la palabra, sino con trabajo sobre el terreno de juego. Utilizando una metáfora decía que “yo siempre veo la botella medio llena, y ahora la veo tres cuartos… nos falta poco para llenarla”.

Y para ello, el Almería tiene que ganar el sábado al Numancia de Soria en un encuentro “muy importante y decisivo para aprovecharlo”, como de hecho así lo subrayaba el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa a la confrontación. En este mismo sentido añadía que “debemos encarrilar el partido con tensión competitiva, pero sin precipitación ni prisas. Hay que madurarlo minuto a minuto para llevarlo a donde queremos, lo estamos trabajando durante la semana”.

Delante estará el Numancia, que con los 48 puntos que contabiliza en la clasificación está prácticamente salvado. Al ser cuestionado si los sorianos vendrán a especular y a esperar a ver qué hace su equipo, respondía que “van a venir a cerrar su permanencia. Eso haría yo, como lo van a hacer ellos también; estoy seguro. A partir de ahí habrá que adaptarse y saber reaccionar ante las distintas situaciones que se puedan dar durante el encuentro”.

Luis Miguel Ramis es de la opinión de que “delante habrá un rival al que hay que respetar y superar, que lleva muchos más puntos que nosotros y que nos lo va a poner muy complicado”. Además, precisaba que “los dos tendremos la presión y la tensión competitiva propia del final de Liga. Hay pocos partidos en los que los equipos no se jueguen nada, y este, precisamente, no lo es”. Por ello destacaba que “estamos preparados  para asumir y responder ante la situación en la que nos encontramos, que es la mejor desde que nosotros llegamos aquí”.

Al ser preguntado por las claves del partido, señalaba que “siempre están en las áreas, aunque añado que en el resto del campo hay que cocinar bien todos los elementos del fútbol para estar con garantías en esas áreas. Nosotros vamos a intentar estar fuertes y contundentes en la nuestra, y lo más acertados posibles en la del rival. Frente al Valladolid hicimos muchas cosas bien, tuvimos numerosas oportunidades de gol, pero no dimos con la red. Trataremos de solventarlo en esta ocasión”.