NOTICIAS

“Siempre damos el cien por cien; la entrega y el trabajo no se negocian aquí”

Sergio Aguza, recuperado ya de su lesión, reconoce que “somos segundos, pero hay aspectos que mejorar”

07/11/2019

Sergio Aguza ha comparecido en rueda de prensa una vez que ya ha superado la lesión muscular que le ha tenido apartado del equipo desde el enfrentamiento ante el Cádiz. El centrocampista reconocía que “a nadie le gusta estar fuera” y seguidamente añadía que “era una lesión larga en el aductor. He trabajado fuerte y ya estoy disponible”.

Los futbolistas han podido compartir la tercera sesión de entrenamiento a las órdenes del nuevo técnico, José María Gutiérrez, ‘Guti’, y, cuestionado sobre el preparador, ha destacado que “llevamos poco tiempo con él. Nosotros estamos centrados en el trabajo y lo importante son los tres puntos”.

El calendario sigue acercando a los almerienses a la próxima cita de LaLiga SmartBank mientras que los futbolistas se adaptan al estilo de juego del entrenador. En este sentido, Sergio Aguza ha exclamado que “el equipo va segundo, pero hay cosas que mejorar y vamos a intentar dar ese plus”. Además, el centrocampista entiende como “parte del oficio” los cambios en el banquillo. “Tenemos que adaptarnos a nuevos sistemas y nuevos entrenadores, y tenemos que empaparnos lo antes posible porque hay que jugar el domingo”, ha comentado.

Lo que es importante para la plantilla de la UD Almería es exprimirse al máximo en cada encuentro y en cada jornada. Así pues, el futbolista ha aclarado que “el grupo siempre da el cien por cien”, lo que le ha llevado a sentenciar que en el club rojiblanco “la entrega y el trabajo no se negocian”.

Sergio Aguza encaja en la línea de pasamiento que se presupone como clave para Guti. La pelota, a priori, será protagonista en el fútbol del Almería y, por lo tanto, los centrocampistas se postulan como piezas importantes a la hora de crear las acciones ofensiva, un hecho que convence al jugador: “Una de mis virtudes es esa. Me gusta jugar en el centro porque puedo entrar más en contacto con la creación. A principio de temporada lo pude hacer y quiero seguir haciéndolo”.

Al Real Zaragoza lo ve como un conjunto “con un estilo marcado” y al que “le gusta tener el protagonismo del balón” para hacer un “partido largo”. Por esta razón, Aguza cree importante que la UDA sea dominadora, sobre todo, al jugarse el duelo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. A ello ha añadido que “nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Cuando la pelota comience a rodar el próximo domingo, el Almería defenderá la segunda plaza en la clasificación. Eso sí, los rojiblancos no pierden la esperanza de alcanzar al Cádiz en la cabeza, pese a la diferencia. “Yo creo que esto es muy largo, quedan muchos puntos y ya sabemos cómo es la Segunda División, que puedes coger una dinámica mala. Nosotros tenemos que enganchar otra racha positiva para acercarnos”, ha concluido Sergio Aguza.

  Twitter oficial @U_D_Almeria