“Si yo fuera del Alavés no estaría tranquilo ante la visita del Almería”
Fatau, claro y rotundo: “Tenemos que salir a jugar con mentalidad ganadora, sin miedo y dando cada uno de nosotros la mejor versión”
“Si yo fuera jugador del Alavés no estaría tranquilo ante la visita del Almería”; éstas eran declaraciones que realizaba Fatau ante el partido que los rojiblancos disputarán el domingo en el Estadio de Mendizorroza frente al líder de la Liga Adelante. El centrocampista ghanés se mostraba claro y rotundo en sus manifestaciones y añadía que “ellos van los primeros, pero no son mejores que nosotros”, aunque como es obvio matizaba sus palabras, refiriéndose al nivel de plantillas y no a las trayectorias de uno y otro conjunto.
En cualquier caso afirmaba que “el Alavés debe tener miedo de nosotros porque somos capaces de cualquier cosa”, y añadía, tajante, que “tenemos que salir a jugar con mentalidad ganadora, sin temor y dando cada uno de nosotros la mejor versión sobre el campo”.
Fatau reconocía que “nuestra situación es complicada, parecía que estábamos en una buena dinámica después de ganar al Zaragoza y empatar contra Osasuna, pero con el Lugo fallamos y es algo que no nos podemos permitir ya. Tenemos que actuar con tranquilidad, contamos con potencial en la plantilla y esto, al igual que las declaraciones que realizamos en la sala de prensa hay que demostrarlo en el campo. Es ahí donde tenemos que hablar ya poniendo toda la intensidad y actitud”.
El jugador rojiblanco explicaba que “jugar estando en descenso y deseando salir de ahí, no es fácil. Pero todos debemos dar lo máximo, estar muy concentrados y saber jugar con los tiempos del partido, con las diferentes situaciones que se puedan dar”.
El centrocampista ghanés indicaba que “la Segunda División es muy difícil, cualquiera te puede ganar y nosotros también podemos vencer a cualquier rival. Por ello creo que si somos capaces de sumar los tres puntos en el campo del líder será muy importante, nos daría mucha vida y veríamos las cosas diferentes”.
Fatau, al igual que su compañero Lolo Reyes el día anterior, reconocía no estar dando lo máximo por lo complicado de la categoría y la situación del equipo que influye mucho en el jugador, pero abogaba por el trabajo para intentar revertir la situación. “Yo tengo mucha confianza en mis compañeros y todos queremos salir del descenso, vamos a los partidos con mentalidad ganadora, pero luego no salen las cosas como queremos. Es ahí donde tenemos que mejorar e intentar que lo que trabajamos durante la semana se refleje en el terreno de juego”.