Skip to main content
ES
home

“Si queremos ser ambiciosos lo tenemos que demostrar con hechos, no con palabras”

Fran Fernández avisa de los peligros del Cádiz, pero afirma que “intentaremos que ellos estén más pendientes de nosotros”

Fran Fernández, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de este sábado frente al Cádiz, con el que se inicia la segunda vuelta de la Liga 1|2|3,y ha destacado las ganas y la ilusión que tienen por disputar este encuentro, ya que como argumentaba “el club ha adoptado medidas para que haya mucho más público en el Estadio y queremos sentir ese apoyo y demostrar de lo que podemos ser capaces ante un rival que está arriba en la clasificación”.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la inicio del campeonato en el Ramón de Carranza “donde no estuvimos bien del todo”, precisaba el técnico almeriense, que seguidamente añadía que “el equipo ha ido creciendo exponencialmente desde entonces y quizá ahora estemos en el mejor momento de la temporada en cuanto a juego”.

Pero esta progresión, como subrayaba, “la tenemos que ir demostrando cada jornada. Actualmente los rivales nos tienen ya muy en cuenta, sobre todo en casa, y esto nos lo hemos ganado nosotros aunque los resultados no reflejan todo lo que hemos generado. Saldremos como siempre a por los tres puntos desde el inicio”.

Al hablar del Cádiz CF decía que “tiene unas características muy propias desde las últimas temporadas y sabe a lo que juega. Por su forma de entender el fútbol es bastante complicado de contrarrestar. Será muy importante estar atentos en las transiciones defensivas y hacer muy buenas vigilancias cuando tengamos la pelota. Tampoco hay que concederles nada a balón parado. Su juego exterior hay que tenerlo, de igual forma, muy en cuenta”. En cualquier caso Fran Fernández puntualizaba que tenemos que preocuparnos más de nosotros mismos y que el rival nos tenga en cuenta. Buscaremos manejar el ritmo del partido y tener el dominio del juego”.

Al ser cuestionado por los objetivos del Almería, respondía que “a mí se me encomendó conseguir la permanencia de la manera más holgada posible, y estamos en el camino. Yo no voy a cortar la ambición, pero si queremos ser ambiciosos y estar más cerca de los de arriba, lo tenemos que demostrar con hechos, no con palabras, y eso hay que hacerlo el sábado a partir de las cuatro de la tarde. Este encuentro es importante para mantener las ilusiones, aunque también que ser realistas y ver que por delante queda todavía un mundo en la competición”.

Sobre el apoyo de la afición, no dudaba en subrayar que “estamos muy contentos con los seis mil habituales, pero queremos que haya más aficionados en el Estadio. Si pretendemos dar pasos hacia delante, ya no sólo como club, sino como ciudad, tenemos que ser diez o doce mil en el Mediterráneo”, y apostillaba que “el Madrid no nos puede quitar aficionados”, en alusión a que a la misma hora del encuentro contra el Cádiz, se juega el Real Madrid-Sevilla.