Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Si no estamos enchufados los noventa minutos será difícil sacar un buen resultado”

Ramis destaca que “Osasuna no nos va a dejar respirar y tenemos que saber responder; estamos capacitados para competir”

 “Si no estamos enchufados los noventa minutos será difícil sacar un buen resultado en El Sadar”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán el sábado frente a Osasuna, en Pamplona, correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico avisa que el rival “no nos va a dejar respirar en ningún momento y tenemos que saber responder y competir, y somos capaces de hacerlo”. Y es que el preparador rojiblanco tiene muy claro que “el equipo va a recibir los mensajes que les mandamos, va a seguir mejorando, creciendo y corrigiendo errores”.

Ramis cataloga a Osasuna como un adversario “durísimo” y pronostica un encuentro “de mucho desgaste físico”, pero al mismo tiempo subrayaba que “todo esto nos tiene que estimular y ser un reto para superar a un rival que nos va a apretar y a exigir al límite”.

El Sadar empuja mucho y será otro apartado a tener en cuenta. El entrenador del Almería considera que debe ser otro aspecto motivador, ya que como manifestaba  “el ambiente allí es extraordinario. Todo jugador profesional lo que persigue es jugar en este tipo de situaciones; un campo lleno, contra un buen equipo, una afición que aprieta y un terreno de juego en unas condiciones buenísimas. En El Sadar se respira fútbol”.

Con estos argumentos el técnico del conjunto almeriense afirmaba que “el partido, en caso de un resultado positivo, es una buena oportunidad para salir reforzados. Son tres puntos los que hay en juego, pero no somos tontos y conseguirlos ante un adversario de esta entidad, con lo que ha invertido, y en su ambiente, no cabe duda que refuerza, como decía. Trasladándolo a la Primera División no es lo mismo ganar en cualquier estadio, que hacerlo en el Bernabéu, por ejemplo”.

Por otro lado el entrenador del Almería señalaba que “el partido va a ser de una tremenda exigencia física”, como declaraba anteriormente, y profundizando sobre ello destacaba que “Osasuna es un rival que presiona individual y colectivamente con mucho ímpetu y de cerca. No te deja pensar”. Al margen de ello también subrayaba que “ellos defienden con muchos jugadores por detrás del balón y luego tienen arriba dos futbolistas extraordinariamente  intensos e insistentes durante los noventa minutos”.  Para poder superar todo esto “hay que igualarles cuanto menos en intensidad con y sin balón, y saber gestionar muy bien nuestras virtudes”, precisaba.

Al ser preguntado si esperaba cambios en Osasuna, teniendo en cuenta que deberá afrontar después la Copa del Rey, respondía que “no lo creo. Fijándonos en la contundencia del resultado que tuvo contra el Rayo Vallecano  y a domicilio, no espero que no pueda repetir jugadores. De todas formas conocemos sus intenciones y su plantilla, a Quique el que más que es incansable y lo máximo a nivel competitivo”.

Luis Miguel Ramis se alegraba de que el exrojiblanco sea titular en Osasuna, algo que comenzó a fraguar en el Almería, y declaraba que “él no se va a guardar nada, pero nosotros tampoco”.