Skip to main content
ES
Club

“Si jugamos como ante el Mirandés, lograremos más de lo que pensamos”

Mohamed El Assy agradece la labor de José María Gutiérrez y destaca que se apuesta por un cuerpo técnico de la casa

El director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, ha repasado la actualidad de la entidad; en concreto, el dirigente rojiblanco ha querido “agradecer a José María Gutiérrez los esfuerzos que ha realizado”. Seguidamente ha explicado: “En el fútbol hay ocasiones en las que las dos partes coinciden en que hay que cambiar de aires, no porque no se haya hecho el trabajo ni se esté trabajando bien, sino porque los resultados no están llegando. A nosotros nos queda un gran respeto hacia su labor y una buena relación con José María”.

Tras la decisión de cambiar de entrenador, tal y como ha comentado, la dirección deportiva estudió que “tan s´polo quedaban veinticuatro días para terminar la temporada”, una situación que complicaba “traer a alguien que le diera tiempo a conocer al equipo, cuando no hay tiempo ni para descansar jugando cada tres días”.

En este sentido ha argumentado que “teníamos a Mario Silva como director técnico, él conocía a todos los jugadores, conocía el sistema, ha visto todos los entrenamientos, todos los partidos y era consciente de la situación. Hablamos con él y nos convenció su plan, así que decidimos apostar por él”.

El director general de la UD Almería también ha agradecido “la actitud de los jugadores” en el duelo frente al Mirandés, puesto que “lucharon muchísimo”. De hecho, ha compartido que “el otro equipo reconoció el buen partido después del encuentro”. Al respecto ha puntualizado: “También queremos agradecer a los futbolistas porque desde que llegamos no hemos tenido mucho tiempo. Hemos tenido problemas técnicos —tuvimos que cambiar de entrenador nada más llegar—, hemos tenido que realizar el equipo en muy poco tiempo, antes de que empezara la liga, y, aun así, hemos conseguido ser el máximo goleador y uno de los mejores defendiendo. Todo esto sin haber tenido unos tiempos de los que sí han gozado otros equipos para prepararse”.

Así mismo, durante la comparecencia no ha dudado en subrayar: “Sabemos que si jugamos como ayer en los seis partidos que nos quedan vamos a conseguir mucho más de los que pensamos”.

Por último, Mohamed El Assy ha confirmado, sobre los futbolistas que están cedidos, que “se ha llegado a un acuerdo con todos los equipos y todos los jugadores que terminaban contrato y hemos ampliado treinta días las vinculaciones”. Este factor, como así ha declarado el director general, “no es algo exclusivo nuestro, sino que todos los clubes han llegado a este acuerdo”.