Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Si hay uno que no trabaja al cien por cien no merece estar en esta lucha”

José Gomes destaca en su presentación que en estos momentos el objetivo es trabajar para ganar

José Gomes ha destacado en su presentación que es “un gran honor defender los colores del Almería”. En concreto, el entrenador ha declarado: “Por aquí han pasado grandes jugadores, grandes entrenadores y siempre se valoraron porque Almería es un gran club”. Así pues, el carácter valiente del técnico portugués ha salido a relucir en el momento en el que ha afirmado que coge “este desafío que está por delante con las dos manos”.

El luso es consciente de que habrá que trabajar con la presión y en base a ello intentar ganar. Es por ello que ha subrayado de una manera clara: “Todos tenemos que trabajar al cien por cien. Si hay uno que no trabaja al cien por cien, no merece estar en esta lucha y los demás no lo pueden aceptar porque no hay tiempo para estar con medias palabras”.

José Gomes ha reconocido que se siente “muy motivado”, razón por la que ha querido agradecer que la UD Almería haya pensado en él para ocupar el cargo de primer entrenador. “Voy a hacer todo para devolver la confianza que me han que me han dado”, ha señalado.

En el aspecto de cómo es su estilo de juego ha apuntado: “A mí me gusta jugar al fútbol desde atrás, me gusta controlar partidos con balón y jugadores con alegría”. No obstante, ha preferido centrarse en el hecho de que ahora sus ideas son lo de menos, sino que “importa trabajar para ganar”.

El preparador portugués ha comprobado que en el Almería hay “jugadores con talento”, que han pasado por muchos momentos durante el curso. Para sus nuevos futbolistas ha mandado el mensaje de que no hay que mirar al pasado en los resultados, ya que para él es conveniente observar el presente para “estar muy centrados en lo que hay que hacer y cerrar el campo de emociones”.

Así mismo, José Gomes ha continuado sus explicaciones en la base de que está siendo “una temporada muy larga”, con todos los problemas del Covid-19, en la que la necesidad de descanso está siendo patente. Sin embargo, ha exclamado: “Estamos ahí luchando por algo grande que hay que hacer esfuerzos para estar lo máximo que podamos para esta lucha que tenemos, que no va a ser fácil”.

El nuevo entrenador de la UD Almería también ha tenido palabras para la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División, definiendo al Girona como “un equipazo con experiencia” y que obligará a los almerienses a tener que proteger los puntos fuertes del cuadro catalán. En este sentido, dado que no hay aún fechas para la disputa de los duelos, ha concluido: “Si tengo dos días más para trabajar, para mí mejor”.