Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Si ganamos al Granada el objetivo lo tendremos bastante cerca”

Fran Fernández considera el partido del domingo una verdadera final para ambos equipos y pide el respaldo de la afición por lo mucho que hay en juego

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que el domingo, a las 20 horas, enfrentará a los rojiblancos con el Granada CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga1|2|3. El técnico almeriense no dudaba en afirmar que “si ganamos, le objetivo lo tendremos bastante cerca”.

En este sentido argumentaba que debe ser una final para nosotros y para todo el mundo. No lo vamos a tener nada fácil, todo lo contrario, porque nos enfrentamos a la plantilla más cara, la mejor que pueda haber en Segunda División. Es verdad que últimamente no está obteniendo buenos resultados, pero la calidad la tiene y está preparando el encuentro también como una final. Así que va a ser un reto muy importante y difícil”.

Fran Fernández no quiere que su equipo ni el entorno se relaje lo más mínimo después de haber sumado cuatro de los últimos seis puntos, máxime cuando estamos, como así lo catalogaba, ante una jornada fundamental en el campeonato. Al respecto indicaba que “ahora estamos viendo el vaso medio lleno y hace dos semanas estaba medio vacío. Mejor que sea medio lleno, pero sin exceso de confianza. Hay un ligero límite que no podemos sobrepasar y es que creamos que nos enfrentamos a un rival fácil y que lo tenemos todos hecho porque no va a ser así”.  Y es que como añadía “esta jornada va a ser fundamental para todos los equipos que estamos peleando  por un objetivo y se pueden aclarar mucho las cosas”.

En opinión del entrenador del Almería “el grupo está mentalizado y los futbolistas lo sienten así. Tienen que intentar dar un paso adelante, dar un puñetazo en la mesa y hacernos fuertes en casa, donde nos quedan dos partidos”.

A la hora de hablar de las posibles claves de la confrontación, señalaba “si queremos igualar al rival e incluso ser superiores, tenemos que ir desde lo colectivo, desde la intensidad que pongamos en cada balón y e cada acción, además de que hay un aspecto fundamental que es el jugador número doce.  Todo esto tiene que remar a favor nuestro porque, en lo individual, nosotros también tenemos bastante calidad. Si hacemos las cosas bien y llevamos a cabo el plan de partido podremos tener nuestras opciones”. También destacaba que “desde el primer momento iremos a por el adversario, con intensidad, agresividad y mirando la portería contraria”.

Fran Fernández defiende que el Almería tiene mucho margen de mejora y reconoce que paulatinamente está  creciendo en muchos aspectos. En cualquier caso puntualizaba que “lo que sí que está claro es que ahora mismo lo más importante es el resultado,  ganar el partido el domingo. Aquí lo que tiene que prevalecer en estos momentos  no es que el equipo tenga sino que sume los tres puntos”.

El técnico almeriense insistía en hacer valer el factor campo y hacía un llamamiento a los aficionados: “el día del Barcelona la afición estuvo con nosotros, sobre todo al final del partido, y  sumó muchísimo para conseguir esa victoria tan importante ha hecho que nos con el vaso medio lleno. Le pido a la afición que, por favor, nos vuelva a ayudar y que olvidemos todo lo que ha pasado anteriormente. Lo más importante es que el equipo permanezca en Segunda División y para eso necesitamos su respaldo. Para nosotros, como decía, es una final y un reto muy difícil contra un gran equipo como es el Granada”.