Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Si el Reus nos ganó aquí, por qué no vamos a poder nosotros vencer allí”

Verza subraya que el equipo tiene que ir a este desplazamiento con la mentalidad de devolverle la “moneda” al rival

Verza, centrocampista de la UD Almería, ha manifestado que “si el Reus nos ganó aquí, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la primera vuelta de la Liga, por qué ahora nosotros no vamos a poder vencerles en allí, en su campo”. El rojiblanco hacía estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras recibir el alta médica y volver a estar disponible para Lucas Alcaraz.

En este sentido Verza tenía muy claro que “hay que ir con la mentalidad de devolverles lo que ellos nos hicieron aquí, que fue llevarse los tres puntos”. En la primera vuelta, el Almería tuvo un bache importante en esta fase del calendario, en la que sumó sólo un punto en siete jornadas frente a Huesca, Rayo Vallecano, Valladolid, Reus, Sporting, Cádiz y Albacete. Al respecto, indicaba que “creo que la lectura nuestra tiene que ser la de ir jornada tras jornada, y no hay pensar más allá del inminente encuentro, en este caso el que nos enfrentará al Reus”.

Además, como argumentaba, el equipo está en una buena dinámica a pesar de que no le han acompañado los resultados en los últimos partidos. “En Valladolid, a pesar de la derrota, que cuando se produce es porque hay cosas que has hecho mal, vi a un Almería que los primeros sesenta minutos pudo haber hecho un segundo y un tercer gol. Esa dinámica de trabajo es la que tenemos que intentar alargar más tiempo durante los noventa minutos que dura un partido”, explicaba, para a continuación subrayar que “tenemos que creer en nosotros y pensar que lo que nos ha hecho salir de abajo es trabajar de una manera seria. Esa es la línea a seguir en Reus, aunque como es lógico la confrontación será muy complicada por la gran igualdad que existe en esta categoría”.

Por otro lado el centrocampista del conjunto almeriense destacaba que “debemos continuar compitiendo al máximo en cada encuentro, sea quien sea el rival, y llegar cuanto antes a los cincuenta puntos. Estamos capacitados para ello y lo hemos demostrado”. Verza advertía que “la Cultural no va a renunciar a nada, el Córdoba está reaccionando y nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Hemos estado jugando con fuego durante los dos años anteriores y no podemos volver a ello porque al final te quemas”.

El futbolista de la UD Almería declaraba que “estoy contento por el alta médica; ha sido mucho tiempo viendo los toros desde la barrera y al jugador lo que le gusta es estar disponible, ser partícipe de los partidos, de las victorias de su equipo… He estado seis jornadas fuera y me queda un puntito para coger la misma forma, pero a disposición del entrenador estoy si lo estima conveniente”.