Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Si ante el Reus salimos como contra el Valladolid estaremos más cerca de ganar”

Mandi subraya que “en esta categoría si no das el cien por cien estás condenado a irte de media tabla hacia abajo”

“Si antes el Reus salimos como lo hicimos el pasado domingo contra el Valladolid estaremos más cerca de la victoria, con la que ya nos queremos reencontrar”; éstas eran declaraciones que realizaba Armando Sosa Peña, “Mandi”, centrocampista de la UD Almería que en este sentido subrayaba que “en esta categoría si no das el cien por cien están condenado a irte de media tabla hacia abajo”.

El futbolista canario, que no ha estado entrenando con el grupo, sí estará disponible para la cita frente a los catalanes. De hecho explicaba que “he estado al margen más por precaución por los golpes que tengo de los últimos encuentros”. Y es que el pasado jueves salió de Vallecas cojeando y apenas tres días después, el domingo, volvió a ser “cazado” varias veces por el rival, pero se mantuvo firme y fue uno de los más destacados. Al respecto señalaba que “es mi trabajo; tengo que parar las acometidas de los rivales, y una veces te dan más, otras menos… y en otras las doy yo, pero estoy bien y con ganas de que llegue el partido”.

Mandi  se muestra optimista porque después de la severa derrota frente al Huesca, “el quipo ha reaccionado”, como destacaba, para seguidamente apuntar que “dimos una buena imagen en Vallecas jugando con once, con diez y hasta con nueve, y también estuvimos bien la última jornada. Este es camino y somos conscientes de ello. Siendo intensos, dándolo todo, se estará más cerca de ganar que de perder, y aunque se pueda salir derrotado, al menos nos podremos mirar a la cara en el vestuario y decirnos que lo hemos intentado, pero el rival ha sido mejor”.

Después de cuatro jornadas sin ganar, Mandi otorga una gran importancia al partido del próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Reus, un adversario que encaja pocos goles y que sólo ha perdido un partido como visitante. El rojiblanco manifestaba que “en Segunda División cualquier te puede ganar, como tú también puede ganar a cualquier rival. Ellos vienen con bajas importantes, aunque los que salgan lo harán igual o mejor, como nos ocurrirá a nosotros. Aunque debemos tener en cuenta al que tengamos enfrente, es más importante que nosotros lo demos todo y salgamos a tope a hacer las cosas como realmente sabemos hacerlas”.

Y es que en su opinión “cuando hemos estado a nuestro nivel, ningún equipo ha sido superior a nosotros”, con la salvedad, como precisaba, de la confrontación contra el Huesca.

El Almería ha perdido hasta nueve puestos en la clasificación tras sumar dos puntos de los últimos doce. Al ser cuestionado por ello Mandi decía que “no debemos preocuparnos obsesionarnos. Como decía, hemos reaccionado y así estamos más cerca de ganar. En esta categoría vences dos encuentros y te vas arriba, como también si los pierdes te vas abajo. Aunque sea un tópico, vamos a ir partido a partido y centrarnos en el inminente con el único objetivo de salir a por los tres puntos”.

También se le preguntó por la falta de gol, a lo que respondía que “antes llegábamos arriba dos o tres veces y marcábamos, ahora podemos tener más ocasiones o más llegada y no pasa lo mismo. Son rachas, que esperemos cambie ya el domingo”.