Skip to main content
ES
home

"Sería un error vivir del 3-0 al Granada; tenemos que apechugar y ser más solidarios que nunca"

Sergi Barjuan avisa que el partido contra el Rayo será "semejante al del Barcelona", y matiza que "en intensidad tenemos que ser como ellos". Pide respecto para su antecesor en el cargo

Sergi Barjuan, entrenador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido del domingo frente al Rayo Vallecano, y ha insistido mucho en las dificultades que va a encontrar su equipo en el Estadio de Vallecas por diferentes motivos, como las características del rival, las limitaciones del Almería por las bajas, el escaso margen de error de nuestros representantes… y la actitud. En este último aspecto el técnico hacía mucho hincapié  y precisaba que "el tres a cero frente al Granada es pasado y no podemos vivir del único encuentro que se ha ganado en las últimas nueve jornadas.  Sería un grave error".

En este sentido el entrenador del Almería se mostraba rotundo y contundente al manifestar que "ahora tenemos que apechugar con lo que nos viene y ser más solidarios que nunca", porque como argumentaba "el partido contra el Rayo Vallecano va a ser muy semejante al que jugamos contra el Barcelona".

Al respecto Sergi Barjuan explicaba que "no tenemos capacidad ahora mismo para discutir el balón a nadie. Es una cosa que se está trabajando poco a poco, pero he repasado todos los partidos del Rayo, los últimos cinco o seis, y hay jugadas que tiene la pelota minuto y medio y hasta dos minutos. No estamos capacitados para hacer esto". Seguidamente añadía que "sí que hemos trabajado el hecho de que no seamos un correcalles porque al final nos partimos, que es lo que yo había visto en los últimos encuentro del Almería. A partir de ahí, si sabes frenar o leer los tiempos o cuándo tienes que acelerar, el partido lo puedes dominar tú, aunque tengas menos posesión. Es lo único que podemos discutirle al Rayo Vallecano ahora mismo. Cualquier jugador que quiera hacer la guerra por su cuenta y no sea solidario será un duelo perdido y serán muchos problemas para nosotros".

Por otro lado el técnico catalán señalaba que "el Rayo es un equipo que si tiene el día te puede meter tres si no estás aplicado, si no estás con las líneas juntas. Nosotros estamos dando prioridad a que la portería esté a cero para a partir de ahí reforzar las funciones ofensivas. Sólo tenemos posibilidades de salvarnos si somos contundentes, solidarios y juntamos mucho las líneas. El Rayo es un equipo que te juega bien tanto exterior como interior y eso lo sabemos y tenemos que trabajarlo para minimizar su juego ofensivo y a partir de ahí hacer lo que hemos planteado para contrarrestar su juego".

Otra de las claves será la actitud. "Si habéis seguido las declaraciones de Paco Jémez durante la semana, ha exigido intensidad al máximo y hasta anuló un entrenamiento por la falta de entrega de sus jugadores. Si en este aspecto no nos igualamos, pero no sólo ante el Rayo sino en el resto de la temporada, tendremos pocas opciones", decía.

Sergi Barjuan, que tenía elogios para Paco Jémez, destacando su personalidad y valentía como entrenador, también hablaba de su antecesor en el cargo, para el que pedía respeto después de las declaraciones realizadas por algunos jugadores durante la semana a la hora de comparar los estilos de uno y otro técnico.