Skip to main content
ES
home

“Sería muy importante conseguir una segunda victoria consecutiva en la Liga”

Nano, que cumplirá una tercera temporada de rojiblanco por una cláusula de su contrato, avisa de los peligros del Nástic

“Sería muy importante el poder conseguir una segunda victoria consecutiva en la Liga, algo que no hemos logrado todavía en toda la temporada”; éstas eran declaraciones que realizaba Nano, lateral zurdo de la UD Almería, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la actualidad rojiblanca y en la que reveló que seguirá vistiendo una campaña más, la próxima, la camiseta rojiblanca.

En este sentido se ha activado automáticamente una cláusula de su contrato en la que se determina que por un número determinado de encuentros jugados en el pasado ejercicio y en el actual, quedaba directamente renovado para la temporada 2018-2019, algo de lo que se congratulaba puesto que como decía “en el Almería me siento valorado y tanto mi familia como yo somos muy felices aquí”.

El próximo sábado los rojiblancos vuelven a actuar en casa frente al Nástic, un club éste del que Nano guarda muy buenos recuerdos, ya que como explicaba “aunque hace mucho tiempo que estuve allí, conseguimos el primer ascenso a Primera División. Fue una experiencia nueva para mí, que venía de Segunda B”. Pera la realidad es bien distinta y el malagueño abogaba “por seguir mostrando nuestra fortaleza en casa y, como decía, poder sumar un segundo triunfo que nos daría la vida porque supondría dar un gran paso hacia delante en el inicio de la segunda vuelta del campeonato”.

Además, sería ante un rival directo al que ya se le ganó en la primera jornada en Tarragona (0-1). De todas formas Nano avisaba que “el Nástic viene de ganar a domicilio al Rayo Vallecano, una victoria que dice mucho de este equipo, que encima se ha reforzado ahora en este mercado de invierno que acaba de abrirse. Va ser un adversario muy complicado y debemos tenerlo muy en cuenta”.

Encima el Almería continúa plagado de bajas. Sobre ello Nano señalaba que “es difícil el poder explicar esta especie de expediente X. A pesar de todo estamos afrontando de la mejor manera estas complicaciones, pero sería de agradecer que los compañeros se fueron recuperando y ya no cayeran más”. De igual forma valoraba la aportación de los jugadores de la cantera.

El lateral zurdo destacaba que este Almería está teniendo mucho carácter y que “jugamos como entrenamos. El trabajo semanal es muy intenso, más que antes, y Lucas Alcaraz es muy exigente y siempre está con la escopeta cargada”.

El triunfo contra el Lugo está reciente aún, y Nano manifestaba que “hicimos un partido correcto, sacamos tres puntos de suma relevancia que era lo más importante, pero lo hicimos de manera eficaz y de una forma en lo que todo sabe mejor. Cerramos 2017 con malas sensaciones por nuestra actuación en Alcorcón, y hemos comenzado 2018 con buen pie y dispuestos a seguir en esta línea de trabajo y entrega”.