Skip to main content
ES
Cantera

Seis victorias, un empate y una derrota, balance de los equipos de base

Los representantes rojiblancos siguen acaparando las primeras posiciones en sus respectivos campeonatos

Seis victorias, un empate y una derrota, es el balance logrado por los equipos de base de la UD Almería durante la jornada del pasado fin de semana que ha servido para ratificar, una vez más el buen momento de la cantera rojiblanca. De hecho hay que subrayar en este sentido que todas las formaciones se encuentran en los primeros puestos de sus respectivos campeonatos, y tres de ellas son líderes, caso del cadete B, infantil B y alevín B.

La única derrota, injusta por cierto, la sufrió el Almería A juvenil en la División de Honor, que es la máxima categoría nacional. Los almerienses visitaban al segundo clasificado, el Málaga CF, con el que perdieron por 2-1 aunque tuvieron muchas opciones de haberse venido con los tres puntos, lo que les hubiera acercado a los puestos que clasifican para la Copa del Rey. Dani Albiar adelantó al Almería  después de una brillante jugada de ataque, pero en los minutos finales el Málaga remontó. Nuestros representantes tuvieron numerosas ocasiones para hacer vencido ya que completaron un brillante encuentro.

Por lo que respecta al Almería B, en la Liga Nacional, se impuso 0-2 en el campo del Huétor Vega con goles de Sergio y Raúl. Los rojiblancos siguen terceros en la clasificación.

En cadetes, el Almería A, en la División de Honor empató a domicilio con el Córdoba CF (1-1), marcando Botia el tanto almeriense. El equipo es cuarto en la tabla clasificatoria. El  B, por su parte, venció 2-1 al Estrellas Chana y se mantiene líder en la Primera División Andaluza. Marcaron Amate y Segui.

En infantiles, doble triunfo. El Almería A, en la Primera División autonómica ganó 2-0 al Puerto Malagueño, goles logrados por Chaparro. Los rojiblancos son segundos. El B, en la Segunda División Andaluza, es líder, y esta jornada fue contundente al vencer 0-8 al Comarca del Mármol. Marcaron Alonso (2), Juanma, Younes, Rubén, Tomás, Javi y Ruski.

En alevines también se impusieron los dos equipos del Almería. El A 0-8 al Zapillo At. con goles de Clemente (2), Espigares (2), Alvaro (2) y Jose, y el B 0-6 a Vera, con tantos de Tomás (2), Paco (2), Espigares y Juanpe. El Almería A es segundo clasificado y el Almería B, primero.