Skip to main content
ES
Cantera

Seis jugadores del Almería disputarán el campeonato de España con Andalucía

Javi Robles, Dani Albiar y Raúl García lo harán con la selección sub-18 y Miguel Ángel Romera, Mario Mañas y Raúl Martínez con la sub-16

Javi Robles, Dani Albiar y Raúl García, jugadores del Almería A juvenil que milita en la División de Honor nacional de esta categoría, han sido convocados por la selección andaluza sub-18 para disputar el campeonato de España por autonomía, cuya primera fase tendrá los próximos días 28 y 29 de diciembre en El Prat, en Barcelona.

Los tres futbolistas rojiblancos han estado participando en las concentraciones previas del combinado andaluz para establece la selección que representará a nuestra comunidad autónoma en la competición nacional y, finalmente, han entrado en la lista definitiva.

El centrocampista Javi Robles, el media punta Dani Albiar y el delantero Raúl García, son tres de los máximos exponentes de la cantera de la UD Almería, y buena prueba de ello es que además de entrenar con el filial, de Tercera División, también lo han hecho con la primera plantilla en varias ocasiones esta temporada.

En El Prat, Andalucía tendrá como rivales a las selecciones de Castilla-León y de Aragón.

En el mismo escenario, en las mismas fechas y contra los mismos rivales, la selección andaluza sub-16 también competirá en el Campeonato de España de esta categoría, contando el seleccionador con otros tres jugadores de la UD Almería, caso de Miguel Ángel Romera (interior izquierdo), Mario Mañas (medio centro) y Raúl Martínez (delantero centro).

Por otro lado, otros diez jugadores de la cantera, en esta ocasión sub-14 y sub-16 han sido convocados para una concentración con las selecciones almerienses. Se trata de los infantiles Daniel Francisco Rivero, Bruno Iribarne, Vicente Martínez, Juan Manuel Murcia y Tomás Mendes, y de los cadetes Torcuato Santiago Fernández, Ismael Martín, Alejandro Yepes, Antonio Manuel Tortosa y Gustavo Yadam Santana.

En cuanto a la jornada del fin de semana, los equipos de las bases rojiblancos quedaron invictos, con un balance de cuatro empates y cuatro victorias, que hacen que permiten a las distintas formaciones continuar en los puestos de privilegio de sus respectivas competiciones.