Skip to main content
ES
Club

“Seguiremos trabajando por nuestro objetivo y al final veremos qué conseguimos”

Mohamed El Assy afirma que “aceptamos las decisiones de LaLiga”, pero aboga por que se trate a todos los clubes por igual

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, se ha quedado con los medios de comunicación tras la presentación de David Costas como nuevo jugador rojiblanco, para atender a todas las preguntas que se le han formulado sobre la actuación de la entidad, y en este sentido ha sido claro y rotundo al afirmar que “seguiremos trabajando en busca de nuestro objetivo y al final de temporada veremos qué es lo que hemos conseguido”.

El dirigente del club hacía estas declaraciones cuando se le preguntaba por el hecho de que LaLiga no esté valorando, como pensaban en el Almería, los traspasos realizados y los contratos de publicidad firmados para poder tener un mayor límite salarial para fichajes. Además, la noche anterior, Javier Tebas, presidente de LaLiga, había cuestionado en la Cadena Cope, la veracidad de los contratos del Almería.

Mohamed El Assy matizaba que “aceptamos la decisiones de LaLiga”, y abogaba al mismo tiempo por que  se trate a todos los clubes por igual. Al respecto argumentaba “que nos den cero euros por cualquier traspaso, en mi opinión, no es justo porque no se ha hecho con otros equipos. Por ejemplo, y no decimos la cantidad, LaLiga le ha liberado masa salarial al Girona por vender a jugadores al Manchester City cuando ambos clubes forman parte del mismo conglomerado empresarial. En mi opinión, hemos vendido a un jugador a los Emiratos Árabes y ellos lo devalúan porque piensan que estamos consiguiendo una situación ventajosa cuando son equipos que no pertenecen al mismo país que nuestro capital”. Sobre este mismo asunto, añadía que “los sponsors nuevos nos lo han evaluado como cero euros cuando esos mismos anunciantes han patrocinado la Supercopa de España”.

El director general del Almería reflexionaba que “el resto de equipos están presionando mucho a LaLiga y al final tienen que demostrar que están haciendo algo con nosotros”. Por ello, al ser preguntado si pensaba que se estaba mirando con lupa todos los movimientos de la entidad almeriense, respondía que “nos viene mejor que nos miren con esa lupa porque así podemos demostrar que todo lo que hacemos es claro. El problema es que la misma norma que se aplica a los demás equipos debería aplicarse a nosotros”.

Mohamed El Assy fue cuestionado por si estas manifestaciones podrían perjudicar a la UD Almería, a lo que indicaba que “solo estamos comentando las preguntas que nos estáis haciendo, pero no quiero atacar a nadie. Solo respondo a las preguntas. Insisto, aceptamos las decisiones de LaLiga y reconocemos también que esta competición no es fácil de dirigir”.

A pesar de la situación no descarta nuevas incorporaciones en este mercado de invierno. De hecho destacaba que “cualquier cosa puede pasar con el Almería, así que habrá que estar atento”.

El dirigente rojiblanco habló, por otro lado, de la expulsión de Darwin Núñez: “Hemos aplicado recurso por las dos tarjetas, pero hay que entender que los errores ocurren. Hasta el entrenador rival lo reconoció tras el partido en esta misma sala de prensa. Lo idóneo sería reconocer ese error y corregirlo directamente”.

El Assy respondió, de igual forma, al ser preguntado por las declaraciones de José María Gutiérrez, que dijo que “parece que hay quien quiere que no estemos ahí arriba”. El director general señaló que “pienso que simplemente no hablaba de algo personalizado, sino de algo generalizado. Tiraría más por lo general que por lo personal, no porque alguien no nos quiera ahí”.

También se pronunció sobre el estado de salud del propietario y presidente de la UD Almería, Turki Al-Sheikh: “Va todo muy bien; ha tenido una operación en Estados Unidos. Todo va bien Gracias por preguntar”.